Una nueva muerte fue el saldo del enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en la ciudad de Orán. Un homicidio se registró en el norte provincial ayer, la vida de Javier Roldán, un adolescente de 15 años, se apagó para siempre. El lamentable hecho ocurrió a plena luz del día, entre las 13.30 y las 14, en el pasaje Sargento Cabral y Los Constituyentes.
En esa equina al menos tres jóvenes del barrio Taranto estaban reunidos esperando a alguien o algo, cuando llegaron más de cuatro personas del barrio Constitución y se desató una gresca.
Según fuentes policiales, el enfrentamiento entre ambos grupos se produjo por diferencias que mantienen de larga data. Si bien en los dos bandos predomina la presencia de jóvenes menores de edad, también había hombres mayores.
Cuando el grupo minoritario de personas se encontraba en la esquina, los de Constitución llegaron al lugar portando armas blancas, según indicaron fuentes policiales a El Tribuno.
En medio de la pelea, Javier Roldán, de 15 años, recibió al menos un puntazo que le terminó costando la vida.
La pelea entre estos grupos antagónicos terminó en un nuevo homicidio. Luego de apuñalar a Roldán y frente a la desesperación de verlo agonizar, sus amigos pidieron ayuda a los vecinos, y fundamentalmente a una radio distante a unos 100 metros de donde ocurrió la pelea.
Llamaron al 911, los efectivos llegaron al lugar y constataron la herida de arma blanca que tenía el joven, minutos después llegó la ambulancia y trasladó al muchacho al hospital pero no pudieron hacer nada porque llegó sin vida.
A diferencia de Salta capital, donde los grupos de las llamadas patotas se identifican con algún apodo, en Orán los que conforman estos grupos con alguna intención de generar o enfrentar algún enfrentamiento se identifican por el nombre del barrio o la zona.
En esta oportunidad, el fatal choque fue entre los del barrio Taranto y Constitución.
Según fuentes policiales de esa ciudad, las diferencias entre los grupos barriales a veces por más absurdas que parezcan llegan a niveles de agresividad tan elevados como el que se registró ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora