Un escándalo estalló en la mañana de ayer en la ciudad de Tartagal cuando se conoció a través de los pocos medios de comunicación que tiene la ciudad la versión de un conocido periodista, quien sostuvo que había sido atropellado por el automóvil del juez de Garantías Nelso Aramayo cuando circulaba conduciendo su motocicleta.
Juan Ramón Acosta aseguró en los medios de esta ciudad que fue abandonado herido bajo su motocicleta en plena vía pública pero, antes de marcharse, el juez lo increpó duramente.
A partir de la denuncia de Acosta se produjo un cruce de versiones que finalizó cuando el propio juez fue hasta la comisaría 42, donde se hallaba Acosta dando notas a cuanta FM hay en la ciudad y conversó en privado con él.
El siniestro
El accidente se produjo la noche del lunes, alrededor de las 22, cuando el comunicador circulaba a bordo de una motocicleta y fue colisionado en una esquina por el magistrado, quien circulaba en una camioneta de su propiedad.
Según los dichos de Acosta que en la mañana de ayer formalizó su denuncia en la comisaría 42, Aramayo luego de la colisión -que lo dejó tendido en el pavimento con la motocicleta encima de su pierna y con fuertes dolores- no solo lo increpó sino que lo dejó en ese estado y se retiró sin intentar ayudarlo.
Algunos vecinos que vieron el accidente fueron quienes lo auxiliaron y llamaron al servicio de emergencias 911.
Un vehículo de ese servicio arribó al lugar a los pocos minutos y trasladó al herido hacia el hospital Juan Domingo Perón.
Juan Ramón Acosta PERIODISTA "No tengo motivos para mentir; lo que quiero es recuperar la salud y el vehículo que uso diariamente para trabajar", expresó por FM Sol del Norte el periodista.
El hecho se produjo cuando Juan Ramón Acosta circulaba en una motocicleta de 150 cilindradas por calle España, en dirección oeste-este, y al llegar a la intersección con calle Gorriti fue colisionado por una camioneta de color blanco que circulaba en sentido opuesto por la otra arteria.
Según la denuncia efectuada en la Policía, por el fuerte impacto Acosta quedó tendido sobre el pavimento con la motocicleta sobre una de sus piernas. "Cuando el otro vehículo hizo marcha atrás recién me di cuenta de que el chofer era el juez de Garantías Nelso Aramayo. El magistrado, de muy mala manera y muy ofuscado, comenzó a increparme prácticamente a los gritos cuando en realidad quien tenía prioridad de paso era yo", sostuvo Acosta en su denuncia.
Luego agregó: "Después de reprenderme se retiró del lugar y se fue por lo que fueron los vecinos de esa cuadra los que me ayudaron a incorporarme".
"Uno de ellos, de apellido Álvarez, fue una de las personas que me ayudó y estaba indignado al ver la actitud de Aramayo, quien me trató muy mal a pesar del momento y del dolor que sentía en la pierna derecha, la más perjudicada tras el accidente", continuó su relato. "Él mismo me dijo que no tiene ningún inconveniente de servirme de testigo", expresó en su denuncia.
Acosta recordó: "Fue un momento de mucha tensión. Yo circulaba con el casco colocado, con todos los papeles de la motocicleta en regla; cuando el vehículo me chocó, el chofer que hasta ese momento yo no sabía de quién se trataba, se retiró unos 20 metros del lugar en la camioneta y se acercó caminando".
"Al acercarse me comenzó a increpar de muy mala manera y después se fue en su vehículo. Como yo seguía tirado en el lugar, al rato regresó y me dijo que quizás se hacía cargo de los gastos, que lo busque en la mañana en su lugar de trabajo, algo que me parece totalmente incorrecto porque no tengo por qué andar buscándolo en su despacho. Pero me molestó que me tratara tan mal diciendome: "Qué te pasa, por qué te metés'', cuando el que tenía prioridad de paso era yo y, además de toda esa situación, yo estaba tirado en el pavimento", se quejó el denunciante.
En el hospital Perón fue atendido por el médico de guardia. Le hicieron el dosaje de sangre y fue derivado al traumatólogo.

Un juez, en la comisaría
El magistrado llegó sorpresivamente a la seccional 42. El joven comunicador en la mañana de ayer se dirigió a la sede de la comisaría 42 y luego de denunciar penalmente al juez de Garantías salió a la puerta de la comisaría y, en cuestión de minutos, recibió a distintos medios de comunicación y dio rienda suelta a su versión de los hechos que lo tuvieron como protagonista.
En minutos, la sociedad tartagalense comenzó a reaccionar por la noticia y la polémica se transformó en el tema del día.
Sobre el asunto hay más de una versión y otras tantas interpretaciones. Pero tomó dimensión de verdad cuando se conoció que el propio juez fue hasta el lugar de donde provenían las notas radiales en vivo que el periodista Acosta realizaba a través de los medios y, sorpresivamente, dialogó personalmente con el denunciante en la vereda misma de la 42. Acosta relató así el encuentro: "Cuando yo me encontraba en la comisaría llegó Aramayo y me dijo que se hará cargo de los gastos, que él es 'así nomás', un poco autoritario. Me parece que no es ninguna justificación tratándose de un juez y sobre todo cuando él sabe perfectamente que es responsable. Tengo dolor en la pierna e imposibilidad de trabajar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 12 meses

tartagal e realidad es un "pueblo chico" donde todos se conocen, y si se habla de estos personajes es porque son conocidos en el lugar, no hay motivo para mentir, es solo cuestion de ir a tartagal y convivir unas semanas y se van a dar cuenta la clase de "personajes" que son. Juez de Garantias ?????? donde ?????? una verguenza total la conducta de este ser .......

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 12 meses

Que facil es desprestigiar y poner en duda de lapalabra de las personas sin conocerlas, y los enfermos son otros. Pasando a otro tema menos mal que es un juez de "garantias" y es mas que seguro que por su condicion, de juez, quiera "atropellar" de nuevo a este periodistas o a cualquiera que le reclame un error que cometa, y si el señor que fue atropellado miente y quiere sacar probecho de la situacion, puede tener sancion y hasta carcel ,

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 12 meses

Hace años, un político salteño, que iba manejando su coche fue embestido por un ciclista borracho. Aquel legislador , bajó de su auto y auxilió de inmediato al hombre llevándolo hasta el hospital San Bernardo, luego habló con el Jefe de Policía y con la médica que atendía al ciclista, esta le indicó que aparentemente el accidentado no tenía nada pero que debía permanecer en observación por algunas horas como precaución. Transcurrido el tiempo necesario, el paciente que no presentó ningún síntoma y que pedía vehementemente irse a su casa, fue dado de alta. Entonces, recién entonces, nuestro político se marchó hacia su domicilio. Igualito que este juez.

· Hace 12 meses

por un lado este periodista trucho quiere noticia y nada mas, aprovecho la situaciòn y ahora se hace la gata chocada..... por otro lado es bien sabido que el juez aramayo anda prendido con los fuleritos de tartagal, o no ????, todos saben que hay chorros y delincuentes que deberian estar presos y este "juez" los deja en libertad... vamos sres !!!!! pongan noticias que valgan la pena leer .... y no esta ganzada porque estos personajes van a seguir haciendo lo mismo .... la vista gorda cuando quieren y reclamando justicia cuando les conviene....

gio vergara
gio vergara · Hace 12 meses

Quienes conocemos tartagal, sin haber estado en el lugar del accidente sabemos que eso fue así tal cual cuenta el motociclista


Se está leyendo ahora