*

Un mal arranque llevó a Los Mayuatos a la derrota contra Las Águilas
El seleccionado salteño de rugby no pudo volver a la senda de la victoria en el Campeonato Argentino debido a la derrota que sufrió ayer frente a Buenos Aires por 35 a 19. Un mal arranque de Los Mayuatos les permitió a los locales lograr una buena diferencia que se mantuvo a lo largo del encuentro y le permitió volver a sumar de a cinco en la competencia.
Salta se había propuesto no dejar jugar a Las Águilas, pero el objetivo no fue cumplido; antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego, los locales ya habían sumado dos tries y en los minutos siguientes consiguieron uno más que les brindó mucha tranquilidad para encarar lo que faltaba.
A Los Mayuatos les costó hacerse dueños de la pelota y cuando la tuvieron no la aprovechó. Los salteños volvieron a mostrar desatenciones en el line con pelotas torcidas o perdidas. A pesar de estos errores, el quince salteño de a poco fue aceitando su juego y desde el minuto 20 hasta el final de la etapa jugó mejor.
Con tres penales descontó el apertura Santiago Larrieu y a minutos del cierre llegó el try de Mauro Perotti, el mejor de los salteños en la cancha de Hindú. El medioscrum recogió una pelota que terminó suelta y encontró un callejón en diagonal para marcar el único try de los visitantes. El parcial fue favorables a Las Águilas por 25 a 16.
En el complemento se vio lo mejor de los salteños; el pack de fowards actuó con mayor firmeza y, por momentos, se llevó puesto a los locales. La tarea hubiera sido redonda si se aprovechaban las ocasiones de try pero solo se pudo sumar a través de un penal de Santiago Larrieu.
Salta se puso a seis de ventaja y la ilusión crecía. Sin embargo, la reacción de Buenos Aires sepultó toda esperanza de triunfo, primero con un penal y luego con el try de Facundo Bosch.
Así Buenos Aires sumó su tercer triunfo, volvió a sumar de cinco y podría coronarse campeón el próximo fin de semana cuando reciba a Tucumán, que ayer cayó ajustadamente frente a Rosario por 45 a 44.
Salta deberá superar este nuevo mal trago para buscar contra Córdoba un nuevo triunfo.

La síntesis:

Buenos Aires 35: Francisco Ferronato, Marcelo Brandi, Leandro Assi; Pablo Collarini, Sebastián Médica; Miguel Urtubey, Lautaro Bávaro, Gonzalo Delguy; Lucas Camacho (c), Juan Cruz González; Matías Masera, Rodrigo Ávalos, Juan Cappiello, Gonzalo Gutiérrez Taboada; Pedro Mercerat.
DT: Agustín Ezcurra y Ramiro Varela.

Salta 19: Mariano Rojo, Ignacio Tobio, Martín Dahas; Mauricio Martínez (c), Manuel Plaza; Francisco Poodts, Santiago Mentesana, José Chierici; Mauro Perotti, Santiago Larrieu; Gonzalo Torán, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar, Mauricio Giménez; Juan Franco Morosini. DT: Raúl Coledani y Mariano Huber.

Tantos. PT: 4' try de Rodrigo Avalos (BA); 8' try de Lautaro Bávaro, convertido por Pedro Mercerat (BA); 11' penal de Santiago Larrieu (S); 16’ try de Marcelo Brandi, convertido por Pedro Mercerat (BA); 22' penal de Santiago Larrieu (S); 29’ penal de Pedro Mercerat (BA); 33’ penal de Santiago Larrieu (S); 36' penal de Pedro Mercerat (BA), 39’ try de Mauro Perotti, convertido por Santiago Larrieu (S).
Resultado parcial: Buenos Aires 25-16 Salta.
Tantos. ST: 24' Penal de Santiago Larrieu (S); 30’ penal de Pedro Mercerat (BA); 36’ try de Facundo Bosch, convertido por Pedro Mercerat (BA).

Cancha: Hindú Club.
Arbitro: Claudio Antonio (Mendoza).

Las posiciones
Equipo PJ PG PE PP B Puntos
Buenos Aires 3 3 0 0 3 15
Tucumán 3 2 0 1 2 9
Córdoba 3 2 0 1 1 9
Salta 3 1 0 2 1 5
Rosario 3 1 0 2 1 5
Mendoza 3 0 0 3 2 2

Los resultados (3ª fecha)
Buenos Aires 35 - Salta 19
Tucumán 44 - Rosario 45
Mendoza 30 - Córdoba 31

La próxima fecha (4ª)
Buenos Aires vs. Tucumán
Córdoba vs. Salta
Rosario vs. Mendoza

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...