Con la creación de un observatorio, la Corte de Justicia se dispone a registrar información de causas judiciales por microtráfico de estupefacientes en la provincia.
En la última sesión, el Senado otorgó media sanción al proyecto de ley para crear un Observatorio Judicial de Causas por Microtráfico de estupefacientes.
Este órgano, que dependerá de la Corte de Justicia, permitirá monitorear, recolectar, registrar y sistematizar datos e información sobre causas judiciales por microtráfico de drogas.
La tarea fundamental del observatorio de causas por microtráfico será proporcionar un relevamiento para contar con un mapa de la problemática del trafico de drogas en todo el territorio de la provincia.
Ahora, la iniciativa legislativa que impulsa el máximo tribunal de Justicia será tratada por la Cámara de Diputados.
En los fundamentos de la iniciativa legislativa, la Corte de Justicia sostiene que la creación del observatorio de causas por microtráfico aparece como imprescindible. "No solo en aras de lograr la máxima eficacia en la detección y represión de las conductas tipificadas, sino también en procura de lograr un efecto disuasivo en la sociedad y en resguardo de la salud pública como bien jurídicamente protegido", sostiene el alto tribunal.
El texto de la ley establece que el órgano elaborará una base de datos judicial, centralizada, con niveles de acceso diferenciados para posibilitar el entrecruzamiento de información, generar estadísticas y sustentar investigaciones de campo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora