El paleontólogo Gustavo Flores a cargo del museo de paleontología de Campo Santo, reconstruyó en tamaño real, la figura de un megaterio, un animal mamífero que habitó el Valle de Sianca hace 10.000 años.
La reproducción fue motivada por el hallazgo de un fémur de megaterio encontrado en las márgenes del río Mojotoro, "este animal formó parte de nuestra fauna y tenemos la intención de recrear varios de animales que vivieron por esa época" explicó Gustavo Flores.
Esta reproducción sería la segunda que se lleva a cabo para este museo, la primera fue un Gliptodonte, también un mamífero que vivió en la misma época que el megaterio, su figura en tamaño real fue inaugurada el año pasado e inspirada por el descubrimiento de parte del caparazón también en las márgenes del río Mojotoro.
El megaterio es un perezoso gigante, era herbívoro y se estima que su andar era muy similar a los perezosos de hoy, su tamaño rondaba los 5 metros de largo contra el metro del perezoso actual.
Existían cinco especies de megaterios, el encontrado en Campo Santo es de un hocico alargado y no tan plano como los que podemos ver trepar los árboles en el presente.
"Seguramente que el Mojotoro nos puede brindar más huesos de la fauna prehistórica", expresó Gustavo Flores a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora