En la segunda quincena de mayo el Gobierno nacional convocará al Consejo del Salario y la Productividad, donde se definirá el salario mínimo vital y móvil. En la cita, que fue anunciada ayer por el presidente Mauricio Macri junto a un paquete de medidas sociales, se tratará un aumento del salario mínimo que regirá a partir de julio.
En la jornada se abordará también la actualización del seguro de desempleo, que está congelado desde el 2006 en $400 por mes.
"Creo que esto es muy importante para mucha gente que hoy está pasando una situación difícil", reconoció el primer mandatario en el discurso que brindó en un centro de jubilados.
En 2006, la cuota media del seguro de desempleo equivalía a un 24% de la remuneración media de los asalariados registrados del sector privado. En 2014, esa relación había caído a 4%, según el Ministerio de Trabajo.

Para monotributistas

Con la incorporación de las asignaciones familiares para los monotributistas, se incluirá a 514.000 menores de 18 años en ese beneficio, según anticiparon desde Nación.
La medida empezará a regir desde el mes próximo.
El monto de la asignación variará según la categoría de facturación de los trabajadores, hasta un tope de $33.333 por mes para las asignaciones por hijo y por embarazo. La asignación por hijo con discapacidad y la ayuda escolar anual podrán recibirlas todos los monotributistas.
CUADRO ASGNACIONES.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora