"Mientras llevaba a mi hija al colegio de Jesús, temprano en la mañana, me llamó la atención un objeto que atravesaba el cielo. Eran las 7.20 y lo primero que pensé era que se trataba de un avión de propulsión a chorro, de esos que se suelen ver muy a menudo en Salta. Así es que lo fotografié, mientras mi hija me gritaba: 'meta pue'", contó Federico M. a El Tribuno.
Rápido de reflejos, el joven fotografió el fenómeno y también lo filmó con su smartphone de última generación. Era el mismísimo meteoro avistado en Merlo, San Luis, que conmocionó a los puntanos.
El suceso ocurrido en Salta duró varios segundos, en los que se vio claramente al objeto desplazarse de norte a sur.
Los expertos aseguran que se trata de un fenómeno natural que se produce cuando alguna partícula de materia, normalmente pequeños restos de un cometa, atraviesa nuestra atmósfera.

Embed

Meteoro y no meteorito
Se lo llama meteoro y no meteorito porque no es un cuerpo que llegó a tocar la Tierra, sino que se desintegra en la atmósfera. Es un fenómeno lumínico que se produce cuando una partícula, normalmente restos de cometas, entra a muy alta velocidad. Se denomina meteorito cuando el cuerpo llega a tocar la superficie del planeta.
En la noche del 31 de julio del año pasado muchos quedaron con la boca abierta cuando a las 21, los salteños vieron cruzar por el cielo un cuerpo luminoso. En las redes sociales muchos comentaron que la luz cruzó de este a oeste y que tenía una cola imponente.
Otro antecedente es el de abril de 2013. Esa madrugada, una bola de fuego cruzo el cielo. Mucha gente lo filmó durante un show de Los Tekis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora