Un joven motociclista perdió la vida y otro permanece en gravísimo estado tras protagonizar sendos choques durante las últimas horas en la capital salteña. Alrededor de la 1.42, un remise VW Surán gris conducido por un hombre de 35 años circulaba sin pasajeros por la calle Menditegui de este a oeste, cuando por motivos que se investigan colisionó sobre la avenida Autódromo con una motocicleta de 110 cc. en la que viajaba una pareja de jóvenes y amigos de sur a norte.
Debido al tremendo impacto, el conductor de la moto, Alejandro Salinas, de 20 años, quedó inconsciente y fue trasladado en una ambulancia del Samec hacia el hospital San Bernardo con el diagnóstico de politraumatismo grave. A las 3 se produjo su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.
En tanto, la chica que lo acompañaba, de 18 años, sufrió un politraumatismo con fractura de pierna derecha.
Se supo que el remisero salía de su base cuando se produjo el choque. Según un informe policial, ninguno de los integrantes de la pareja llevaba puesto el casco protector.
En terapia intensiva
Por otra parte, un choque entre motocicletas, ocurrido el viernes por la noche en avenidas Tavella y Polonia, dejó como saldo un motociclista gravemente herido. A las 21.30, Jorge Luis Díaz, de 40 años, conducía su moto Zanella de 150 cc por avenida Polonia, en sentido este-oeste. Al llegar a la Tavella, por causas que no están esclarecidas, fue impactado por una moto de 110 cc guiada por un hombre de 30 años que se desplazaba de sur a norte. Ambos tenían casco protector. Sin embargo, debido al fuerte impacto Díaz se golpeó en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo grave. Ahora permanece en estado delicado en la terapia intensiva del hospital.
La Policía informó que Díaz se dirigía a su lugar de trabajo, una panadería del barrio Ceferino, cuando ocurrió el accidente. Como no llegaba, desde el comercio se comunicaron con su esposa. Ella lo llamó al celular y la atendió un policía que le informó sobre el siniestro vial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Flores Reynaldo
Flores Reynaldo · Hace 9 meses

Ese Gil que iba por la avenida Tavella se cruzó en semáforo en rojo....lo agarró de lleno al otro que se disponía a avanzar cuando le dio la luz verde.

zona mc entrega
zona mc entrega · Hace 9 meses

remiseros ,taxistas, colectiveros,,,,les chupa un huevo la vida ajena


Se está leyendo ahora