Rutas, avenidas y calles salteñas siguen siendo escenarios de tragedias viales. Ayer la Policía de Salta dio a conocer tres nuevas muertes, todas en el interior de la provincia. El promedio es alarmante, si se tiene en cuenta que en menos de 10 días las víctimas fatales son 10, una muerte por día. La cifra asciende a 182 en lo que va del año en toda la provincia.
En las primeras horas de ayer falleció en el hospital San Bernardo una joven de 18 años identificada por la Policía como Tatiana Hoyos, quien junto a un joven de 21 años se trasladaba en una moto por la ruta nacional 51, kilómetro 7, hacia Salta capital, y colisionó contra un remise que era conducido por un hombre de 54 años. Tras el impacto ambos motociclistas quedaron internados en la terapia intensiva del San Bernardo. Ayer por la mañana se conoció el deceso de la joven.
Por otra parte, ayer falleció un motociclista que se había accidentado en Cafayate el domingo pasado. Pedro Roque Díaz, de 36 años, circulaba en una moto junto a otro joven de 20 años, ambos sin casco, por la ruta 40, kilómetro 4.346, cuando por causas que se desconocen perdió el control de la moto y se estrelló contra dos autos. Trasladado al hospital de la zona, a Díaz le diagnosticaron "fractura expuesta de tibia y peroné de pierna izquierda y traumatismo encéfalo craneano grave".
El martes por la mañana, sobre la ruta nacional 68, en el ingreso a El Carril, colisionaron dos camionetas. Una era conducida por un hombre de 79 años, quien circulaba de sur a norte, mientras que el otro vehículo lo hacía en sentido contrario conducido por un hombre de 46 años, quien iba con su pareja, de nacionalidad española. A raíz del violento impacto, Próspero Calapiña (79) quedó atrapado entre las chapas. Fue rescatado por los Bomberos y trasladado en código rojo al San Bernardo, donde perdió la vida en horas de la noche a causa de "traumatismo de tórax y abdominal".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alberto No
Alberto No · Hace 26 días

Es necesario que el Intendente Saenz escuche las demandas de los vecinos de la capital de Salta, es necesario semaforizar el macrocentro, colocar nombre de las calles y flechas, porque en diciembre pueden ocurrir verdaderas tragedias. El crecimiento de autos está congestionando el macrocentro por eso es urgente la implantación de semáforos urgente!!


Se está leyendo ahora