En menos de 24 horas, dos camioneros sufrieron graves accidentes. Uno de ellos, de Aguas Blancas, perdió la vida mientras que el segundo, oriundo de Embarcación, pelea por su vida en el hospital San Vicente de Paul, de la ciudad de Orán.
El viernes, cerca del mediodía, un camión que sacaba madera de una finca cercana a Aguas Blancas, se desbarrancó al transitar por el camino vecinal que permite acceder a la ruta nacional 50. Sucedió cerca de la finca La Balanza y se desconoce qué originó la caída del camión por la ladera.
En la cabina iban el conductor y un joven acompañante, mientras que en la caja, sentados encima de los rollos de madera, viajaban otras cinco personas.
Al ver que el vehículo perdía estabilidad, los cinco hombres que iban en la parte trasera del camión saltaron para salvar sus vidas.
El acompañante habría salido despedido de la cabina y el camión le cayó encima, por lo que perdió la vida en forma instantánea. El conductor, en tanto, resultó con severos golpes en la cabeza que lo dejaron inconsciente.
Una persona avisó sobre el siniestro en la subcomisaría de Aguas Blancas, desde donde salieron una ambulancia, personal de bomberos y del Departamento de Criminalística. Al arribar al lugar, vieron que los obrajeros que iban en la caja estaban a salvo, mientras que el chofer estaba malherido y su acompañante había fallecido.
El conductor, un hombre de 44 años, que vive en el barrio Caballito de Orán, fue trasladado al hospital San Vicente de Paul para ser atendido. En el trayecto, y ya consciente, relató a los policías que al subir por el camino, la caja de cambios del camión sufrió un desperfecto y eso desestabilizó al camión que estaba cargado.

Cerca del límite con Jujuy

El segundo fue un vuelco de un camión cerca de la localidad jujeña de Yuto, casi en el límite con Salta. Allí, el camión que conducía Pedro Toledo, oriundo de Embarcación, volcó por causas que aún no se determinaron.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 8, en la ruta nacional 34, cerca del límite con Salta. El conductor se dirigía a su ciudad de residencia, luego de haber entregado una carga de maderas.
A raíz del siniestro, Toledo sufrió graves heridas y golpes, por lo que tras la llegada de la Policía y de una ambulancia, fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, en Orán.
Tras las primeras atenciones en la sala de guardia, fue llevado a terapia intensiva. Los médicos señalaron que su cuadro es muy grave. En la mañana, familiares y amigos pidieron realizar cadenas de oración para pedir por la recu peración de Toledo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora