Empleando decenas de colores, técnicas, trazos y texturas, estudiantes de todos los niveles se pusieron manos a la obra y pintan un mural de nada más y nada menos que 60 metros de largo por 2,50 de alto, en la localidad de La Merced. Se trata de una pared lindera del Complejo Educativo Valle que se convirtió en el lienzo sobre el que chicos de primer grado pasando por lo del secundario y del último año del profesorado de Educación Física, expresan su creatividad. El enorme muro se ha convertido en una verdadera galería de arte y por sus dimensiones es el mural más extenso del Valle de Lerma.
Carlos Nasser, director del establecimiento le contó a El Tribuno que "este proyecto es una invitación a la expresión y tiene un alto valor pedagógico. Son los propios chicos quienes eligen los motivos de su producción. Los docentes solo los acompañan y guían. En el caso de los de primaria también cuentan con el acompañamiento y ayuda de sus papás, Se utilizaron materiales aptos para exteriores para que dure muchos años".
El docente remarcó que "la idea es que la institución se convierta en un centro de reunión y encuentro de la familia. La vida moderna hace que la mayoría de los padres trabajen todo el día, por lo que escasean los espacios para compartir con los hijos. Queremos contribuir a rescatar la convivencia, retornar a los valores de la familia como pilar de la sociedad. Y el proyecto tiene buenos frutos: es emocionante ver la participación de los papás en la confección de los murales, que son muy variados en los motivos porque cada grupo plasmó ideas muy distintas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora