Jennifer Kiss-Engele, de Canadá, acudió a la red social para escribir sobre la situación que vivió cuando un padre de la escuela de su hijo Sawyer decidió no invitarlo a la fiesta de cumpleaños. La carta destaca que fue una decisión intencional y que invitó a todos los compañeros de la clase excepto a él. "Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces". Y agrega: "La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down" Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces". Y agrega: "La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down".
En vez de mostrarse furiosa, la madre dice que se siente apenada de que otros padres no estén informados y quiere aprovechar la oportunidad para enseñarles sobre qué significa. "Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños", relata Jennifer. "Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños".
La madre alienta a los padres a hablar con sus hijos y enseñarles que no está bien discriminar a alguien por su discapacidad, raza o género. El posteo, que tiene casi 9000 "Me gusta", termina así: "Por favor sepan que estoy acá para conversar si están dispuestos a hacerlo. Puedo ser una mamá protectora, pero no me tengan miedo. Reconozco que todos cometemos errores y todos podemos hacer las cosas mejor".
Luego del posteo, los padres del nene lo leyeron y armaron una invitación especial para Sawyer. En la actualización del posteo, la madre escribió: "Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso".
SINDROME1.jpg
Jennifer Kiss-Engele junto a su hijo Sawyer.
Jennifer Kiss-Engele junto a su hijo Sawyer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora