Nicolás Landini, un niño de 4 años de la localidad de Mar Chiquita, fue autor involuntario de un hallazgo de gran valor para la comunidad paleontológica argentina: mientras jugaba en una playa encontró restos fósiles de pequeños animales que -según los primeros estudios- tendrían más de medio millón de años de antigüedad.
El descubrimiento se produjo en la costa, frente al barrio Santa Elena, que pertenece al partido de Mar Chiquita, ubicado a unos 15 minutos del centro de la ciudad de Mar del Plata.
Según se pudo confirmar, debido a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata "Lorenzo Scaglia" se dirigió al lugar para observar los fósiles. Y se invitó al pequeño junto a su familia a participar del "rescate paleontológico".
"Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás", informaron al portal local 0223 desde el museo.
PANTA1.jpg
El pequeño junto a su familia a participaron del
El pequeño junto a su familia a participaron del "rescate paleontológico".
Niños paleontólogos
"Generalmente salimos en familia a buscar restos, los chicos son los que saben más", relató Cordero, quien detalló que el interés por esta ciencia de Martín y su hermano Nicolás, de ocho años, nació a partir de un curso de paleontología que ofreció el personal del museo.
PANTA2.jpg
Acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás.
Acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás.
No es primera vez
A los padres de los niños les sorprendió que el hallazgo del pequeño haya tenido tanta relevancia, aunque no es la primera vez que encuentran restos fósiles en la zona. Según su madre, el procedimiento siempre es el mismo: si encuentran algo de interés, mandan una foto al museo y dejan el "tesoro" intacto.
PANTA3.jpg
Los restos encontrados en Mar Chiquita por un niño.
Los restos encontrados en Mar Chiquita por un niño.
Trasladan restos
Tras la llamada de Martín, científicos del "Lorenzo Scaglia" se dirigieron hasta el lugar y trasladaron a las instalaciones del museo los restos, que quedarán a disposición del experto Matías Taglioretti, quien se encargará de prepararlos e investigarlos, con el fin, entre otros, de calcular la edad exacta de los fósiles.
PANTA4.jpg
Científicos del
Científicos del "Lorenzo Scaglia" se dirigieron hasta el lugar y trasladaron a las instalaciones del museo los restos

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernanda Savaglia
Fernanda Savaglia · Hace 4 meses

Este niño la va a tener muy clara con eso cuando sea grande http://goo.gl/Kwg4n3

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 meses

Creo que hay mucha desigualdad, en el trato de la prensa. A Nicolás Landini, un niño que nadie conoce y de tan sólo cuatro años, le hacen tremenda alharaca porque encontró cositas enterradas en la playa. Y a Josecito López y a las monjitas orantes, les dicen de todo, porque encontraron cositas enterradas en un convento de General Rodríguez ...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Y menos aùn de un tal mauricito macri(el procesadito) que te va metiendo cosita tras cosita en el ojete, y parece que a muchos les gusta como les va quedando el ojete.


Se está leyendo ahora