Cerca de las 9.30 del jueves 10 del corriente mes, la joven madre de un niño de 11 años sufrió el ataque de su expareja. Emilia Sandra Gerez tuvo que ser trasladada en código rojo y hospitalizada en el San Bernardo, mientras que Pedro Armando Flores, de 31 años, fue acusado de "tentativa de homicidio agravado por mediar relación de pareja y por el género". Sigue detenido. La violencia desatada por el hombre fue a plena luz del día y frente a su hijo, quien el lunes declaró en cámara Gesell y ratificó la brutal agresión.
Luego de pasar horas críticas en la unidad de terapia intensiva, la mujer pudo salir y mantenerse estable. Sin embargo, hasta el momento no está en condiciones de hacer declaraciones. Su vida corrió peligro de muerte y el shock por lo sucedido fue enorme.
Con las declaraciones del menor, atormentado en el momento del ataque de su padre contra su madre, la situación de Armando Flores se agrava aún más. Se trata de una de las pruebas más importantes. Ahora resta esperar las pericias en el cuchillo utilizado por el agresor y las declaraciones de vecinos que pudieron ver o escuchar lo ocurrido. A cargo de la investigación está el fiscal Penal 3 Rodrigo Miralpeix, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Reconoció el ataque por celos

Después de apuñalar a su expareja, Pedro Armando Flores decidió desaparecer por varias horas. La Policía salió en su búsqueda y por la tarde de ese jueves 10 lo interceptó en inmediaciones del hospital Materno Infantil. Según fuentes policiales, se encontraba en aparente estado de ebriedad y se movilizaba en una moto de 110 cc.
En la audiencia de imputación, Flores reconoció los hechos y develó que su ira en contra de Emilia Gerez se debió a una discusión que mantuvo con ella por cuestiones de celos. Quedó imputado acusado de "tentativa de homicidio agravado por mediar relación de pareja y por el género".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 18 días

Hasta que no se dé una condena ejemplificadora, van a ocurrir muchos casos más, y más graves.La "justicia"que tenemos es indiferente ante estos casos,será porque hay muchos" machistas"?


Se está leyendo ahora