Lo vecinos de la torre M1 del barrio Bancario no salen de la conmoción. Un nene de tres años cayó desde el tercer piso por la ventana de un departamento. "Está estable y en observación", informó el personal del hospital Público Materno Infantil (HPMI), donde permanecía internado anoche.
Cuando El Tribuno tocó la puerta del departamento "B", en el tercer piso, desde donde cayó el niño que vive con su familia, un joven abrió la puerta. César Colque, tío del pequeño, dijo que su hermana ya había salido con el niño para que lo atendieran. Parecía conmocionado, porque el accidente había ocurrido unos 20 minutos antes, y no pudo explicar qué pasó.
Para ese momento, el nene ya había ingresado al Hospital Público Materno Infantil (HPMI), pasadas las 18. Fuentes consultadas por este medio explicaron que estaba lúcido y que en todo momento estuvo consciente. Le realizaron placas radiográficas de la cabeza, la cadera y los pies para saber si tenía alguna lesión.
"Permanece estable y, por lo pronto, en observación", expresaron desde el HPMI.

"Un ruido muy fuerte"

Un niño que vive en el edificio le contó a El Tribuno que escuchó un ruido muy fuerte, mientras estaba sentado en el comedor de su casa. "Fue como si algo hubiera caído o golpeado muy fuerte contra el suelo. Salí corriendo a ver por la ventana y vi los pies de un nene. Era el chiquito que vive a lado. Debe tener tres o cuatro años", aseguró.
La reacción inmediata del niño fue avisar a su hermana mayor y llamaron a la ambulancia.
En simultáneo, la vecina del departamento "B", del primer piso estaba apoyada en la ventana cuando vio que el pequeño pasó de largo y rebotó en el piso de tierra. "Cuando rebotó, el nene gritó de dolor y de susto", dijo la mujer, que aún no se recuperaba del momento de tensión. "Inmediatamente grité pidiendo ayuda y le hablé a mi otra vecina, que es enfermera. Ella llamó a la salita de barrio Intersindical para que manden la ambulancia al centro de salud de Limache. En medio de todo eso, los padres y los familiares del niño lo levantaron y se lo llevaron", detalló.
Es que la salita más cercana para estos vecinos se ubica en barrio Limache, pero ahí no hay una ambulancia permanente, algo que sí ocurre en el centro de salud nodo, del barrio Intersindical.
Según el testimonio de la vecina el niño, que es pequeño, estaba despierto en el momento en que sus padres se lo llevaron alzado. Desorientados, buscaron un auto para trasladarlo a la salita del barrio.
Según un informe publicado por El Tribuno en 2015, los accidentes domésticos representan la tercera causa de ingreso a la guardia del Hospital Público Materno Infantil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Argento
Pepe Argento · Hace 7 meses

Un chirlo en la nuca a los padres pelotudos de la pobre criatura.


Se está leyendo ahora