El Ejecutivo, a través del decreto 1051, promulgó la ley 7933, para implementar en el Sistema Educativo Provincial, contenidos y estrategias sobre uso seguro y responsable de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
El objetivo de la norma es ayudar a prevenir riesgos y proteger datos personales, la intimidad y la privacidad de las personas, en particular de niños y adolescentes.
Describe diferentes situaciones de riesgo de usuarios de TIC: adicción por exceso en el tiempo de conexión que puede implicar dependencia o renuncia a realizar otras actividades. Además, vulneración de derechos de propiedad industrial o intelectual a través del uso ilícito o descarga legal de imágenes, programas, contenidos o software.
Incluye el acceso a contenidos inapropiados de carácter sexual, xenófobo, sectas o terrorismo, discriminación, anorexia, bulimia o temas estéticos. Interacción y acecho por otras personas mediante el acoso o maltrato escolar, "ciberbullying" pasivo o activo entre iguales en el entorno de las TIC, actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos entre niños y jóvenes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora