El Gobierno de la Provincia informó que finalizó la construcción del nuevo edificio escolar de nivel inicial y primario del paraje Pozo El Toro, de Santa Victoria Este, en el departamento Rivadavia.
Las obras, supervisadas por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (Ucepe), contemplaron la construcción de dos aulas, SUM comedor, dirección, dormitorios para docentes, cocina-fogón con despensa, grupo sanitario para alumnos y alumnos con discapacidad, galerías de circulación, recinto técnico, patio de formación y patio de servicio, cerco perimetral, áreas de recreación al aire libre y pérgolas de madera dura en acceso.
Asimismo, en referencia al edificio existente, se dispuso la refacción integral del aula y vivienda docente, y su refuncionalización como nivel inicial.
"Las tareas abarcaron alrededor de 445 metros cuadrados y representaron una inversión de $4.214.640,07. El nuevo edificio escolar tiene un diseño arquitectónico acorde con las características y el entorno del lugar. Las tareas buscaron armonizar y homogenizar la infraestructura de la escuela, con el fin de mejorar el desarrollo de las actividades", asegura la información oficial.
"A través de estas políticas públicas, desde el 2008 se erradicaron 41 escuelas ranchos. Se remarca que recientemente finalizaron las obras de la escuela de La Bendición (Salvador Mazza) y está próxima a finalizar la construcción del nuevo edificio educativo de paraje Pascha, ubicado en Campo Quijano", anunciaron desde el área de Comunicación y Prensa del Gobierno provincial.
Por otra parte, según se anunció por parte del Gobierno, están en ejecución los nuevos establecimientos de paraje Puerto La Paz (Rivadavia) y Volcán Higueras (Iruya).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora