Un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) será inaugurado a fin de mes y brindará apoyo social y cultural a la comunidad guaraní de Pichanal. Será destinado especialmente a los jóvenes del lugar. La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se reunió con el responsable de la Misión San Francisco, el Padre Martín Caserta, para definir detalles sobre la puesta en funcionamiento de un NAC.
La funcionaria señaló que la puesta en funcionamiento de estos centros "significan que el Estado continúa cumpliendo con el compromiso de que todos los salteños tengan las mismas posibilidades de mejorar su calidad de vida".
El nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento sería el segundo en la provincia, luego del inaugurado en el Penal Juvenil de barrio Castañares el pasado 11 de agosto. "De esta forma mostramos que seguimos trabajando mancomunadamente en la inclusión social de nuestros jóvenes, brindándoles las herramientas para fortalecer su carácter y para que sean generadores y protagonistas de su propio destino", manifestó Cansino.
Marianela Cansino MINISTRA DE DDHH "Seguimos trabajando en la inclusión social de nuestros jóvenes, brindándoles las herramientas para que sean protagonistas".
El programa
El programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, que fuera impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Conectar Igualdad nunca cumplió su promesa de conectar a internet todos los establecimientos educativos de la provincia y el país como lo establecía el denominado Plan de acción 2010-
2015. "El objetivo es ofrecer a todos los habitantes y en igualdad de condiciones, acceso a la conectividad", prometía el programa que tenía como fin "democratizar el acceso a la conectividad y a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC)".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora