La ciudad de Tartagal tendrá un nuevo instituto de enseñanza terciaria que ya tiene 100 inscripciones.
Monseñor Gustavo Zanchetta, obispo de Orán, anunció a través de una carta dirigida a la comunidad diocesana, la inauguración de la filial Tartagal del Instituto Superior de Formación Docente N§ 8219, Monseñor Francisco de la Cruz Muguerza, el cual otorga el título oficial de Profesor en Ciencias Religiosas con Trayecto en Filosofía, informó la Agencia Informativa Católica Argentina.
La filial funcionará inicialmente en el colegio San Francisco de Asís, ubicado en General Gemes 440, donde se realizará el acto de inauguración y de inicio del año el 14 de marzo, a las 19.
Luego, anunció que el número de inscriptos hasta el momento superó las 100 personas.
"Creado a comienzos del año 2013 por mi predecesor, monseñor Marcelo Colombo, inició sus actividades en San Ramón de la Nueva Orán con un grupo de 25 estudiantes, funcionando en las instalaciones de la Parroquia San Antonio. Ahí también comenzaron los primeros seminaristas sus estudios filosóficos", expresó el obispo.
"En el año 2014 se dio un incremento muy notable de alumnos por lo cual empezamos a funcionar en el Colegio Nuestra Señora del Huerto. Y ese mismo año, con mucho esfuerzo de nuestra parte, obtuvimos el reconocimiento oficial de la carrera", recordó el padre.
"El crecimiento de la diócesis fue reclamando que pudiéramos ofrecer esta instancia de estudios a nivel terciario, sobre todo en orden a la formación académica de los futuros maestros y profesores de religión, como así también poder ofrecerles cursos de capacitación para elevar el puntaje a los que ya son docentes. Desde que llegué a la diócesis fui escuchando desde el norte de nuestro territorio diocesano la necesidad imperiosa de poder abrir una filial en un lugar cercano y accesible a todos", describió el obispo.
Agradecimientos
"Gracias a la gestión de nuestro Vicario de Educación, Jorge Ballarati, OFM, la Filial de nuestro Instituto Superior Monseñor Muguerza, funcionará inicialmente en las instalaciones del colegio San Francisco de Asís, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus", agradeció el padre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora