Mauricio Macri firmó un acuerdo entre el Gobierno nacional, las distintas provincias y las cámaras empresarias del sector turístico para impulsar el Plan Federal de Turismo, que contará con una inversión de 11.700 millones hasta el 2020. Tendrá como objetivo generar "como mínimo 300 mil puestos de trabajo". El acto se llevó a cabo ante un centenar de empresarios nucleados en la Cámara Argentina de Turismo (CAT), gobernadores y ministros de Turismo de las 24 provincias.
"Hay que sumarle lo que vamos a invertir en infraestructura en rutas, energía, en mejorar la oferta aerocomercial, mejorar los aeropuertos, porque todos queremos un país conectado y federal", señaló el expresidente de Boca.
Macri admitió que "el turismo interno ha tenido una retracción de 2013 a 2015, bajamos 3 millones de pasajeros", y que "también con el exterior no nos ha ido bien".
Detalló: "En el primer trimestre de este año mejoramos la cantidad de visitantes procedentes de Estados Unidos, Europa y Asia". Y precisó: "Hemos caído muy fuertemente con Brasil". Y lo que atribuyó a "la recesión económica".
"Estos números -dijo Macri- no tienen que desanimarnos, sino que nos tienen que llevar a entender que estamos frente a una enorme oportunidad", y aseguró: "En este plan no hay lugar para especulaciones: Tenemos que trabajar en equipo el gobierno nacional, las provincias, los municipios, los operadores turísticos y las organizaciones del sector".

A orillas del mar, nos espera la ciudad

Un estudio anual del motor de búsquedas hoteleras más importante del mundo colocó a Mar del Plata en el segundo lugar de sitios preferidos por los argentinos, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y por delante del resto de los centros turísticos nacionales.
Según el buscador de hoteles más grande del mundo, el reconocido Trivago, La Ciudad Feliz se ubicó en el segundo lugar de consultas realizadas mediante ese motor de búsquedas durante todo el año pasado en la Argentina. Aparte de bella, Mar del Plata es misteriosa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia