Paralizados. Así quedaron todos en el colectivo del Corredor 2G interno 291, cuando un joven, de unos 25 años, cayó en forma pesada al piso cerca del chofer y entró en convulsiones. Eran las 11 de la mañana. Todos se desesperaron, menos el hombre que llevaba el comando de la unidad. Tranquilo, estacionó el ómnibus y asistió al joven. "Pareció un ataque de epilepsia, o algo parecido, uno no es médico pero se notaba que el muchacho estaba mal. El chofer se portó en forma estupenda y se mostró como un ser humano excepcional. En todo momento lo asistió y una vez que consiguió que el chico se recupere, llevó la unidad hasta el hospital San Bernardo y lo hizo atender por la guardia", le contó Freddy a El Tribuno.
Freddy siempre toma el mismo colectivo a la misma hora, y dijo que "quería resaltar el gesto humanitario de este hombre, porque muchas veces a los choferes se les pega por su falta de educación, entonces, cuando uno ve estas cosas a uno le llena de orgullo ser salteños", indicó. Freddy siempre toma el mismo colectivo a la misma hora, y dijo que "quería resaltar el gesto humanitario de este hombre, porque muchas veces a los choferes se les pega por su falta de educación, entonces, cuando uno ve estas cosas a uno le llena de orgullo ser salteños", indicó.
En el San Bernardo el joven fue asistido de inmediato. "Todos actuaron de manera rápida, el chico después salió caminando de la guardia y volvió a subir al colectivo. El chofer esperó hasta saber si se encontraba bien, cuando los médicos le señalaron que todo estaba en orden, proseguimos con el recorrido. Después lo ví bajar al chico y caminar bien", resaltó.
Este matutino se comunicó con la empresa El Cóndor S.A. la cual hace el recorrido que comienza en la Avenida Autódromo y se extiende hasta el centro de nuestra ciudad. Todavía no había recibido ninguna noticia y se enteraron por El Tribuno de este gran gesto que tuvo uno de sus conductores. "La verdad que no sé cómo se llama el chofer, con todo los nervios que teníamos en ese momento no se me cruzó preguntarle el nombre, espero que la empresa para la cual trabaja le de un merecido reconocimiento a este chofer que supo como actuar en un momento tan delicado", finalizó Freddy.
Estas cosas resaltan el espíritu solidario de los salteños a la hora de actuar cuando alguien necesita ayuda, por eso el chofer del Corredor 2G interno 291 recibió el aplauso de todos los que en ese momento estuvieron en el colectivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 13 meses

ojala TODOS LOS CHOFERES IMITARAN SEMEJANTE GESTO, ACCIONAR CON EL PROJIMO,.........ES DIGO DE DESTACAR....POR SUPUESTO LA EMPRESA PREMIARA CON ESTE NOBLE GESTO......


Se está leyendo ahora