Para hacer una marcha de protesta comunitaria, en Salta ahora se tendrá que pedir permiso al Gobierno.
La polémica norma, que es rechazada por familiares de víctimas de crímenes impunes y por organizaciones sociales, fue impulsada desde el Senado.
La medida, que es señalada como una especie de "cobro de peaje" para las marchas callejeras, en principio fue objetada por algunos diputados.
¿Te parece correcto pedir un p...
En declaraciones públicas, Manuel el "Indio" Godoy dijo que esa medida "no se aplica porque está a salvo el derecho legítimo a la protesta".
No obstante, también convalidó la cuestionada norma, cuya defensa en el recinto estuvo a cargo de Lucas Godoy.
"Será contravención cuando no esté protegida por derechos constitucionales, como ser el derecho de trabajadores a manifestarse por las calles. No se criminaliza la protesta social", sostuvo.
Lo que se esperaba es que en la Cámara baja se analizará a conciencia si sancionar el reclamo comunitario no colisiona con el derecho de libertad de expresión.
Para los diputados del PO, los únicos que votaron en contra, se trata de una herramienta para cercenar el reclamo social.
Por otra parte, quedó firme la penalización para quienes demanden y ofrezcan sexo en la calle.
Empero, no serán efectivas en las zonas rojas, cuya creación fue promovida y convalidada por legisladores oficialistas de las dos cámaras.
Por otra parte, el jefe de Policía ya no juzgará contravenciones y lo harán magistrados. Se penalizará a trapitos que cuidan de "prepo" los vehículos, las falsas llamadas al 911 y agresiones al ambiente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...