*

Un peatón, la primera víctima fatal en accidentes de tránsito
Un peatón fue la primera víctima fatal en accidentes de tránsito en lo poco que va de este 2017.
Ayer, alrededor de las 4, un muchacho intentó cruzar la ruta nacional 50, cuando fue atropellado por un automóvil.
Perdió la vida en el acto.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 13. El vehículo en cuestión, un Fiat Siena negro provenía de la localidad de Hipólito Yrigoyen y era conducido por un oficial de la Policía de Salta. Por causas que se investigan, éste chocó al joven que intentaba atravesar la ruta y quien tenía el torso desnudo.
El conductor intentó asistir al hombre herido y manifestó que el peatón "se cruzó repentinamente". Una ambulancia arribó al lugar y personal médico constató el deceso del muchacho a causa de graves politraumatismos. Fue identificado como Enrique Pacheco, de 32 años, domiciliado en la localidad de Hipólito Yrigoyen.
Efectivos de Criminalistica, de la Dirección de Seguridad Vial y de la comisaría 22 concretaron pericias en la zona y se percataron de que a un costado de la ruta, a metros de la banquina, había una motocicleta estacionada en la que se desplazaba el hombre. Se desconocen los motivos por los cuales intentó cruzar en forma peatonal la calzada. Interviene en el caso la Fiscalía Penal 2 que solicitó el dosaje de sangre a los conductores y la autopsia al extinto. El test de alcoholemia al automovilista arrojó resultado negativo, según consta en un informe de la Policía.

La última víctima de 2016

Por otra parte, un hombre de 80 años, quien viajaba como acompañante en un automóvil que protagonizó un choque frontal en la misma ruta de la localidad de Aguas Blancas, fue la última víctima fatal en accidentes del 2016.
El sábado, cerca de las 9, una camioneta transitaba sobre la ruta nacional 50, a la altura de la finca Sigilan. Era guiada por un joven de 24 años, quien llevaba un acompañante, ambos oriundos de Bolivia. Por motivos que se tratan de establecer, chocaron de frente con un automóvil, con cuatro ocupantes, que circulaba en sentido contrario. Producto del tremendo impacto, uno de los acompañantes del auto, Héctor Marcelo Arma, de 80 años, murió. Arribó al hospital sin signos vitales. En tanto, el conductor del auto y una mujer de 38 años permanecen en estado grave en el hospital San Vicente de Paul, y un bebé de un año se encuentra en estado crítico. Su traslado a la capital salteña en un vuelo sanitario era inminente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...