El esqueleto de lo que alguna vez fue un Ford K, permanece a la vera de la Ruta 9, desde el pasado 29 de junio, brindando un aterrador espectáculo a los cientos de automovilistas que circulan por dicha arteria en forma diaria. Pero no es la dura imagen que se ofrece en forma gratuita lo que preocupa, sino el potencial peligro que representa esta situación, en forma especial en la oscuridad de la noche, cuando su presencia se hace invisible.
Estacionado a solo un metro de la cinta asfáltica, sobre la banquina derecha en sentido Oeste-Este a la altura de la central térmica TermoAndes en jurisdicción de Cobos, podría ser el protagonista de otro accidente vial en circunstancias desfavorables por la falta de visibilidad.
El Ford K fue afectado por un incendio producido por una falla eléctrica, probablemente en su sistema de calefacción. Sus dos ocupantes pudieron ilesos y a tiempo sin ser alcanzados por las llamas, gracias a las múltiples señales realizadas por un camionero que circulaba por detrás. El chofer fue quien observó el fuego que salía por debajo del rodado. Las dos mujeres que viajaban con destino a Tucumán salieron sin un rasguño, pero no pudieron evitar que las llamas consumieran todo el vehículo.
Desde esa fecha transcurridos más de 20 días y como un triste recuerdo lo que pudo haber sido una tragedia, el automóvil siniestrado continúa en el mismo lugar donde se detuvo por última vez. "Sería importante que alguien se haga cargo de retirarlo antes que sea protagonista de un segundo accidente y esta vez podría ocurrir con alguna muerte que se puede evitar. Suficiente con tener que soportar una ruta en muy mal estado como para tener que cuidarnos además de lo que hay en las banquinas", expresó Ariel un habitual usuario de la ruta o como hoy se la denomina Autopista 9.
CHASIS.jpg
El esqueleto del Ford K constituye un verdadero peligro para la seguridad vial en la Ruta 9.
El esqueleto del Ford K constituye un verdadero peligro para la seguridad vial en la Ruta 9.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 meses

Este "esqueleto", es un fruto más del abandono del acceso a Salta, tierra de nadie donde puede pasar cualquier cosa.

Flavio Héctor  Abán
Flavio Héctor Abán · Hace 4 meses

Que les parece ? Ya no se cobra peaje en Aunor, pero puede haber chatarra durante un tiempo generando peligro, el otro chocó un a camioneta con un toro, los animales pueden andar sueltos. OJO ahora el deterioro de la cinta asfáltica que no se mantiene.


Se está leyendo ahora