Un video grabado por el periodista Jesse Nash en el parque ecológico Chinzombo, en Zambia, muestra la pelea de un bebé elefante contra 14 leonas.
Después de alejarse del lugar en el que estaba su madre, un elefante de un año de edad se topó con una decena de leones hambrientos que se abalanzaron con él para darle caza.
En el material, difundido por New York Post, se ve cómo una manada de leonas se acerca para atacar al elefante, de alrededor de un año. Este se defiende y ahuyenta a los felinos. El hecho, que fue registrado por Jesse Nash, Dan Christoffel, Steve Baker y Nina Karnikowski se ha vuelto viral en la red.
El video de poco más de dos minutos muestra como el pequeño elefante lucha y resiste a las leonas que se suben a su lomo y lo muerden mientras él trata de huir de ellas, dándose vueltas para sacárselas de encima y balancéandose constantemente.
"En los treinta años que llevo trabajando aquí, jamás vi algo así. Parecía que lo matarían sin problemas", manifestó, un guía del lugar donde ocurrieron los hechos."Todos estábamos muy preocupados porque el bebé elefante podría haber sido matado delante de nosotros", añadió.
Ya que los felinos lo seguían acosando, optó por una medida riesgosa pero valiente: cruzar un río. Aunque la mayoría de leones se quedaron del lado de la orilla, uno lo siguió, pero el pequeño los asustó con su trompa.
El elefante, al que este grupo de testigos bautizó como 'pequeño Hércules', se reunió con su grupo luego de librarse del ataque, tal y como informan desde el New York Post.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 2 meses

Qué raro que la madre no apareció junto con el resto de la manada haciendo un tremendo desparramo de leonas.

Se está leyendo ahora