Caminaba herido, perdido, como buscando ayuda. De su cuerpo salía sangre, abundante. Un vecino observó que el perro estaba débil, apenas se podía mover. Enseguida sonó el alerta en todo el vecindario y la gente comenzó a atenderlo. Le dieron agua. Le limpiaron la herida, y luego llamaron a la policía que llegó enseguida.
La herida era profunda y era vital una asistencia urgente para salvarle la vida. Fue trasladado por una camioneta policial hacia Zoonosis de la Municipalidad, en la calle Virgilio Tedín. Ahí lo esperaba el veterinario Facundo Durán, quien ya había preparado el quirófano, luego de ser alertado por una vecina, María Alfaro. Esta joven pertenece a la Fundación PRODELAS (Protección y defensa de los Animales), y es la que se puso al frente para salvar la vida del animal. "El barrio Don Ceferino es muy solidario, un vecino vio al perro caminando malherido y actuó rápido. Llamó a la policía y comenzó a atenderlo como podía. A mí me alertó mi hermano y salí a ver qué tenía. Vimos una herida muy profunda desde donde le salía abundante sangre. Fue ahí que me conecté con Facundo Durán, el cual nos pidió que llevemos urgente al perro a Zoonosis. Así lo hicimos. Lo cargamos en una camioneta. Cuando llegamos Durán ya tenía todo preparado e ingresó a la sala de operaciones. Duró una hora y sobrevivió gracias al esfuerzo de todos", detalló María Alfaro a El Tribuno.
HERIDO3.jpg
Según el veterinario que atendió al can, este sufrió un puntazo con un cuchillo tipo carnicero o con un machete. "Hoy ya está recuperado, un poco débil por la cantidad de sangre que perdió. Está tomando una medicación y se quedó a pasar la noche en mi casa. Hoy amaneció mucho mejor y con ganas de volver a su hogar con sus dueños. Los vecinos dicen que lo vieron antes y que es de Don Ceferino", señaló Alfaro.
La Fundación PRODELAS está integrada por un grupo de chicas que se encargan de albergar en sus casas a perros maltratados o de calle que no encuentran hogar. "Nosotros los alimentamos, los cuidamos y cuando vemos que ya están para ser adoptados, les buscamos una familia. Lo hacemos todo a pulmón, somos un grupo de chicas las cuales actuamos cuando recibimos denuncian de algún animal en mal estado. Tratamos siempre de solucionar los casos de la mejor manera".
Y dejó un reconocimiento para todo el barrio Don Ceferino. "Acá los vecinos ayudan muchísimo, cuando suceden cosas como esta, ellos también se comprometen para dar una mano. El lunes le salvaron la vida a este perro con su comportamiento ejemplar, por eso también para ellos va todo el reconocimiento", finalizó María Alfaro, quien compartió esta historia a través del WhatsApp de El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Nely Soto
Nely Soto · Hace 13 meses

Asesino, cuando te la den a vos tbién vas a saber lo que es el dolor, estúpido, malparido, después cuando vienen los los castigos divinos uno se pregunta porque llegan y la verdad el ser humano se merece toda clase de castigos por ser cruel con los animales, porque ellos no saben defenderse, dá mucha bronca e impotencia, no saber quién comete estos actos de pura maldad, quizás nunca vas a leer esto, pero es una forma de expresar el dolor por tanta atrocidad.-

Maria Luisa Jarruz
Maria Luisa Jarruz · Hace 13 meses

Por Dios!!! que crueldad! quien hace esto a un animal es un desalmado. quien quiera entrar a googlear sobre la relación que hay entre el maltrato animal y familiar, puede ver estudios de FBI sobre los criminales es su mayoría pasaron la primera barrera del maltrato con una animal..Ojala se encuentre al culpable y se le aplique la ley de una vez por todas!!


Se está leyendo ahora