Los celos en una pareja desataron, otra vez, una tragedia. El domingo en la noche el sargento ayudante Pablo Cardozo, oriundo de la capital provincial, intentó asesinar a su esposa, la agente Marlene Herrera, de 28 años, en el paraje Piquirenda. Ayer, Cardozo apareció muerto con un disparo en el pecho, realizado por su arma reglamentaria, en una casa abandonada en el ferrocarril, en Profesor Salvador Mazza.
Semejante desenlace dejó a una beba, que este jueves 31 de diciembre cumplirá un año, en manos de la familia materna.
El intento de femicidio ocurrió el domingo alrededor de las 21, en una casa del paraje Piquirenda, a 25 km de Tartagal.
Esa noche Cardozo -quien habría estado ebrio según una de las versiones que corrieron en el pueblo- y su esposa discutían a los gritos. Él le propinó golpes y empujones, luego sacó su arma reglamentaria y le disparó en el rostro. Fue hasta otra parte de la casa, sacó su moto y huyó.
Al sentir el disparo, los vecinos llamaron a la Policía.
Al llegar, los efectivos se dieron con la escena del primer acto de esta tragedia. Marlene estaba ensangrentada y tirada en el suelo, con leves signos vitales. Fue trasladada al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde comprobaron que la bala ingresó a la altura de los pómulos y salió por la nuca. Ante la gravedad del cuadro, fue derivada a Salta capital. Anoche tenía muerte cerebral.
Fuga y muerte
Desde ese momento la Policía de la zona comenzó a buscar a Cardozo. Con su moto roja, el sargento fue visto por varios testigos que indicaron que iba hacia Tartagal, donde dejó abandonada su moto en la calle. La Brigada de Investigaciones recuperó el vehículo.
Ayer, alrededor de las 14.15, vecinos de Profesor Salvador Mazza vieron a un hombre muerto de un disparo en el pecho, en un sector abandonado del ferrocarril, a pocos metros de la Fiscalía y de la Policía Federal. Apenas lo vieron, avisaron a la Comisaría 40. Era la segunda escena trágica.
"En principio todo indicaría que se trata de un suicidio, pero por protocolo legal y para tener la certeza de cómo sucedieron los hechos la estamos caratulando por ahora como muerte dudosa el caso", señaló el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón.
De acuerdo a la primera revisión, Cardozo estaba sentado, con un disparo en el pecho y un golpe en la sien. "La mecánica del disparo en el pecho como una forma de suicidio no es muy común y nos llama la atención el golpe en la cabeza, por eso es que primero he pedido la autopsia para determinar fehacientemente cómo murió", añadió Cazón. Además, solicitó un estudio de parafina al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para determinar si en sus manos el policía tiene restos de pólvora. Junto al cuerpo del hombre fue encontrada el arma reglamentaria.
Horas más tarde, el médico legal de Tartagal -donde se hizo la autopsia- confirmó que la bala se correspondía con el arma reglamentaria.
Estar en alerta
"Para mí el caso está casi cerrado, pero quiero tener la certeza que dan los estudios para que nadie dude de lo que ha sucedido", insistió el fiscal.
Cazón lamentó lo sucedido en el paraje. "Es un drama que deja a una nena de un año con una historia que le va a marcar toda la vida", dijo. Y ante la violencia en los hogares opinó que "la sociedad tiene que estar en alerta; tal vez alguien sabía que él estaba en situación de absoluta presión por los celos y podría haber llamado a alguien para ayudarlos; tenemos que estar atentos entre todos".

Él tenía una carta de ella
Entre los objetos que encontraron junto al cuerpo de Pablo Cardozo, los policías hallaron una carta de su mujer, Marlene Herrera. En el papel, ella le reclama distintas situaciones y conflictos que venían viviendo como pareja, lo que para ella hacía que fuera irreversible la separación. En este punto aparentemente habría insistido en varios párrafos. Según algunas versiones, la pareja ya había estado distanciada en el último tiempo. Ante el trágico desenlace, la hija que tuvieron hace un año está con los abuelos maternos.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GUSTAVO GUSTAVO
GUSTAVO GUSTAVO · Hace 10 meses

DANIEL DANIEL DANIEL TIRARIAS LA PRIMERA PIEDRA? SI? LO HARIAS?

· Hace 11 meses

hubiera sido mejor que se pudra de a poquito en la carcel ... que no ??? pero bueno ... la cobardia fue mas ....

daniel cruz
daniel cruz · Hace 11 meses

Hijo de mil puta menos mal que te mataste sino te ibas a pudrir en la cárcel.


Se está leyendo ahora