Un policía de Chubut mató de un balazo a un perro de raza pitbull que lo atacó mientras perseguía a dos ladrones. Ante el ataque, el agente sacó su arma reglamentaria 9 milímetros y le disparó en la cabeza provocando la muerte del animal. Ocurrió en la ciudad de Puerto Madryn.

El desenlace se produjo en momentos en que el agente policial perseguía a sujetos que momentos antes habían protagonizado el robo de dos motocicletas. El hecho sucedió en la calle Triunvirato al 200 cuando dos delincuentes sustrajeron sendas motocicletas, que después fueron recuperadas en Trelew.

En el marco del accionar policial se sucedió el hecho porque cuando uno de los uniformados realizaba la persecución, un perro de los considerados de raza peligrosa atacó al agente.El perro raza pitbull, era propiedad de una vecina. El can comenzó a morder al uniformado que utilizó la pistola 9 milímetros con el fin de poder liberarse del animal que lo estaba atacando con fuerza.

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor Marcelo Diosquez, explicó que "el agente sacó su arma reglamentaria, con un disparo que dio en el cráneo" provocando la muerte del animal de raza Pitbull. El agente de policía recibió "lesiones de carácter leve" que se ubicaron en "en un antebrazo derecho, lesión a la altura del mentón y otra en el estómago".

Según la explicación de Diosquez, el ataque se produjo con furia y en determinado momento, el efectivo policial temió por su vida, ya que de haber mordido una arteria principal de su organismo, pudo producirse un sangrado mortal, según publica hoy el diario Jornada. El triste final del perro causó el lamento incluso del efectivo policial madrynense, que no tuvo alternativas más que defenderse del perro en furia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 1 mes

Bien ahí, esos perros son asesinos

sergio lopez
sergio lopez · Hace 1 mes

No esperar que suceda algo grave, debemos tomar al perro por la cola. y ahora espera que salen los defensores de los animales y somos unos extremistas

Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Felicitaciones al policía, yo en su caso habría hecho lo mismo.

marines maldonado
marines maldonado · Hace 1 mes

creo que la dueña del perro tendria que estar presa ...por inrresponsable , que pasaba si ese perro que ya esta prohibido mataba al policia ... las lleyes tienen que ser mas rigurosas en ese sentido ..la gente tiene que entender que esos perros son peligrosos

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 1 mes

Lo lamento mucho, y profundamente, por el perro. Pero entiendo que su muerte fue responsabilidad de quien permitió que estuviera suelto en la calle. El policía actuó en defensa propia en una situación de emergencia.


Se está leyendo ahora