*

Un policía y un guardiacárcel, detenidos e imputados por abuso sexual agravado
Un policía y un guardiacárcel fueron detenidos e imputados por abuso sexual agravado, luego de que se negaran a declarar. Ls acusados fueron sometidos ayer a la audiencia de imputación ante el fiscal pena, Federico Obeid, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.
Las actuaciones penales se iniciaron a partir de la denuncia de una joven de 23 años, cuya identidad se mantiene en reserva, quien sostuvo que fue sometida sexualmente por dos sujetos en el interior de un automóvil, en un hotel alojamiento de la zona de Villa Palacios.
La víctima, según reveló en su denuncia, indicó que habría sido adormecida con alguna sustancia somnífera, estado en que los imputados aprovecharon para conducirla hasta el motel alojamiento, donde fue víctima del abuso sexual.
Según lo denunciado por la mujer, el hecho ocurrió el domingo a la madrugada luego de que la joven, junto a un amigo, concurrió a un bar ubicado en inmediaciones de calle Islas Malvinas y San Martín, tras lo cual su acompañante, quien indicó que la dejó en la esquina de Pellegrini y Pasaje Baigorria.
Posteriormente, la joven sostuvo no recordar más nada hasta el momento en que se despertó, alrededor de las 8.30, en el motel alojamiento. Dijo que increpó a los dos sujetos que abusaron de ella, quienes pagaron la estadía y se retiraron inmediatamente del lugar.
Uno de ellos, sin embargo, fue detenido por personal del Servicio del 911, el que acudió tras el alerta realizado por personal del Motel y a instancias del pedido de ayuda que realizó la joven. Tras la detención de uno de los acusados, la policía no tardó en detener a su cómplice.
Uno de los efectivos, según lo informado desde la fiscalía, se trata de un miembros de la Policía de la Provincia, en tanto, que el otro es un guardiacárcel, del Servicio Penitenciario Provincial. Tras la audiencia de imputación, realizada esta mañana, el fiscal Obeid solicitó al juzgado interviniente la mantención de la detención de ambos imputados.
La fiscalía imputó a los efectivos el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipe". Asimismo, dispuso una serie de diligencias a fin de establecer otros aspectos relacionados al hecho, como así también ordenó la realización de informes psicológicos, psiquiátricos y ambientales de los dos imputados. También se dispuso las medidas de protección y contención de la joven, para quien también se solicitó la realización de un informe psicológico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...