Un terremoto de 7,2 grados, con epicentro frente a las costas del Pacífico de El Salvador, sacudió este jueves el territorio centroamericano, una hora después de que el huracán Otto entrara a Nicaragua por el Caribe, causando estragos también en Costa Rica.
El sismo, que se produjo a a las 15.43 (hora argentina), se localizó frente al oriental departamento de Usulután, con una profundidad de 10,3 km, según cifras actualizadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La sacudida se percibió con fuerza no sólo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica, sin que inicialmente se haya reportado daños materiales o personales.
El gobierno de El Salvador emitió una alerta de tsunami y llamó a desalojar las zonas costeras, aunque el USGS no reporta que haya peligro de un oleaje anormal.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró "emergencia nacional" por el paso del huracán y el terremoto, informó la primera dama y vicepresidenta electa del país, Rosario Murillo.
"El presidente de Nicaragua por la emergencia nacional generada por el huracán Otto que está impactando con fuerza nuestro territorio y el terremoto que acaba de impactar nuestras costas declara estado de emergencia nacional", anunció Murillo.
Algunos medios de comunicación informan que hay alerta de tsunami.

Embed




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora