Una pelea entre dos internos de la cárcel de Orán terminó con uno de ellos muerto y el segundo herido e internado en el hospital San Vicente de Paúl.
Según el informe del Servicio Penitenciario, la gresca ocurrió ayer, alrededor de las 13.50, durante la salida recreativa que tienen los internos en el interior del edificio.
Se desconoce el motivo por el que se inició la pelea entre David Manuel Quiroga y Héctor Javier Villagrán. En medio de los golpes, patadas y empujones, uno de ellos sacó una punta y en medio de los forcejeos Villagrán le asestó un puntazo en el tórax a Quiroga.
Ante los gritos y el alboroto que se desató durante la gresca intervino el personal de guardia de la penitenciaria, que de inmediato trasladó a Quiroga al servicio de enfermería. A raíz de la gravedad de la herida, fue llevado de urgencia al hospital San Vicente de Paúl. Según el informe del Servicio Penitenciario, el joven falleció mientras era asistido por los profesionales, no obstante circuló otra versión que indicaba que falleció en el camino.
Villagrán también fue derivado al hospital, donde fue asistido por fuertes golpes que sufrió en la cabeza.
Luego de trasladar a los heridos y dispersar a otros internos que estaban en el lugar, los efectivos secuestraron varios elementos, entre ellos la punta hechiza que fue utilizada durante la pelea. El juez y el fiscal de turnos fueron informados de la situación, mientras un asistente social notificó a los familiares de la víctima.
Un procesado y un condenado
David Manuel Quiroga, de 25 años y oriundo de Orán, estaba procesado por el delito de homicidio. Llevaba detenido 2 años y 3 meses y falleció ayer a raíz del puntazo que recibió en el tórax. Héctor Javier Villagrán purga una condena de 12 años por homicidio. Lleva cumplidos 4 años y 11 meses y está a disposición del Juzgado de Ejecución de la zona norte.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 12 meses

UNO MENOS... VAMOS POR MAS.


Se está leyendo ahora