Este viernes se instaló un puente Bailey que permite el paso de un vehículo por vez sobre el inicio del río Bermejo para conectar a la localidad salteña de Los Toldos con La Mamora, Bolivia. La tarea fue realizada por Vialidad Nacional, Vialidad provincial y la municipalidad.
Este cruce provisorio busca dar solución a un problema que tienen los habitantes hace cuatro años, cuando el puente internacional La Mamora quedó afectado a raíz de las fuertes crecidas del río Bermejo.
En verdad, lo que reclaman los vecinos desde hace décadas es la falta de una ruta para entrar y salir del pueblo por territorio argentino. Los caminos que existían desaparecieron hace años, “comidos” por la selva.
Al pueblo de Los Toldos se llega por la ruta nacional 50, atravesando Aguas Blancas. Desde allí, previa realización de trámites aduaneros y migratorios en la frontera, se deben recorrer 100 kilómetros por suelo boliviano, un camino de cornisa totalmente pavimentado que bordea el río Bermejo.
El director de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Distritos de Vialidad, Lucas Logaldo, manifestó: "Los habitantes de Los Toldos nos plantearon sobre la problemática de conectividad que tenían con el puente viejo. Inmediatamente nos pusimos a trabajar Nación, Provincia y Municipio para mejorar la calidad de vida de la gente y evitar que quedasen incomunicados".
El puente se emplazó como consecuencia de que el viejo presentaba riesgo de colapso por las fallas estructurales y desplazamientos en las bases. Por lo tanto, hasta que se construya una nueva conexión, funcionará con el fin de garantizar la transitabilidad segura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia