Personal de Patrulla Ambiental y del Zoológico trabajaron para sedar y atrapar al animal, que fue hallado en el patio de una casa de la calle Juan de Mariana al 5700, en el barrio Ampliación Palmar.
La aparición de un puma en el jardín delantero de una casa familiar de barrio Ampliación Palmar, al noreste de la ciudad de Córdoba, generó zozobra y motivó un interesante operativo para atraparlo. Y además abrió la duda: ¿de dónde salió un animal de esa clase en plena ciudad de Córdoba?
Todo comenzó alrededor de las 10.30 del jueves, cuando un llamado a la división Patrulla Ambiental, de la Policía, alertó que el felino se encontraba en un domicilio de calle Juan de Mariana al 5700 (próximo a avenida Las Malvinas).
Ante esto, y luego de divisar al animal, los agentes organizaron un operativo de captura y retiro del puma lo que llevó largos minutos.
¿Por qué? Porque el puma se asustó ante la gran cantidad de miradas que tenía encima. Y, además, no se trataba de un trámite sencillo, ya que el animal estaba detrás de unas rejas y era necesario doparlo con algún dardo (aunque el efecto lejos estaba de ser inmediato).
PUMACORDOBA1.jpg
El puma atrapado pesa entre 30 a 40 kilos y miede 1,20 metros de largo.
El puma atrapado pesa entre 30 a 40 kilos y miede 1,20 metros de largo.
Después de varios minutos, los policías pudieron dispararle el dardo. Al final, cuando el puma se desvaneció, ingresaron los agentes junto a personal del Zoológico de Córdoba, y lo atraparon con una jaula.
María, una vecina de la cuadra en donde apareció el felino, indicó al portal Cadena 3 que se asustaron al verlo, y aseguró que "el puma andaba por arriba de los techos, caminaba tranquilo".
En tanto, Raúl, otro vecino, estimó que el puma pesa "unos 35 o 40 kilos", que mide "1,10 o 1,20 metros de largo" y afirmó que es "un animal adulto".
"Es un animal adulto, que pudo haber estado en alguna casa de familia", dijo Daniel Villarreal, director del Zoo. "Costó agarrarlo por su tamaño. Estaba acorralado y asustado. Las drogas que se ven en las películas no existen en la Argentina. Hay que esperar 5 minutos y no te podes pasar porque lo podés matar al animal", sentenció luego del operativo.
PUMACORDOBA2.jpg
El puma en el jardín de la casa donde fue encontrado.
El puma en el jardín de la casa donde fue encontrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


CAROLA POMA
CAROLA POMA · Hace 1 mes

EL ANIMAL SE VE MUY ASUSTADO. SEGURAMENTE ES UN CASO PARA DENUNCIAR A ALGUNA PERSONA POR TENENCIA IRRESPONSABLE DE UN ANIMAL NO DOMESTICO. DEBERIAN INVESTIGAR QUIEN LO TENIA, NO TOMARLO COMO UN EVENTO CASI GRACIOSO. HAY LEYES SOBRE TRAFICO ILEGAL!!.

· Hace 1 mes

Qué hermoso animal..! Ojala sea liberado en su hábitat natural


Se está leyendo ahora