La promesa de vender un auto y el cobro de dinero en calidad de anticipo. Otro anticipo por la venta del mismo vehículo. Una deuda en un hotel y otra por el alquiler del auto que intentó vender dos veces. Por si faltaba, el engaño a una joven a la que le prometía una vida mucho mejor. Todo eso descubrieron los policías de la comisaría de El Bordo cuando investigaban la supuesta desaparición de Marcos Agustín Montaldi.
La mentira parece rodearlo. Su domicilio en el padrón electoral es en calle Alsina al 400, de la ciudad de Salta. Sin embargo, cuando se presentó en la subcomisaría de San Luis con su madre, el viernes, dijo que vivía con ella en La Merced Chica.
A pesar de las denuncias por estafa, la Fiscalía de turno ordenó a la Policía que el joven de 25 años fuera identificado y luego lo dejó en libertad.
Una vorágine
El comisario Sergio Ortiz, de El Bordo, reconstruyó el raid del joven, tomando como base la investigación de los efectivos de esa dependencia.
Hace un mes Montaldi conoció a una chica de El Bordo, de 22 años y mamá de dos niños. Empezaron una relación amorosa. Ella seguía viviendo con su familia en un inquilinato del pueblo y él se alojó en un hotel de la localidad de General Gemes.
"En el hotel estuvo entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, y se fue dejando una deuda de 2.700 pesos", dijo el comisario Ortiz.
En El Bordo, Montaldi le ofreció un auto Volkswagen al suegro del hermano de su pareja. Le pidió un adelanto de 5.000 pesos y nunca le entregó el vehículo.
Su circuito había comenzado días antes en Salta. El dueño de un VW Voyage le alquiló el auto a Montaldi, pero éste nunca le pagó y acumuló una deuda de 4.000 pesos. La denuncia está radicada en la comisaría tercera.
En el ínterin un señor se presentó en la casa del dueño del Voyage a reclamarle el vehículo porque Montaldi se lo había vendido. Él le había pagado un anticipo de 10.000 pesos pero seguía sin el auto. Después de hablar, ambos fueron a la comisaría primera e hicieron otra denuncia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 13 meses

Este sivnerguenza y estafador debe ser hijo o nieto de un nefasto Coronel Montaldi quye fue Director del Registro Civil durante el Proceso Militar y suspendía a los empleados CON OBLIGACION DE PRESTAR SERVICIOS (¿), lo cual exime de todo comentario. De tal palo .....

gio vergara
gio vergara · Hace 13 meses

El gigoló salteño...


Se está leyendo ahora