En La Rioja, los inviernos son suaves y secos, con temperaturas medias por encima de los 10 °C y escasas lluvias.
La mítica ruta 40 atraviesa en La Rioja algunos de los sitios más intensos de su histórico trazado. Pasa por Villa Unión -punto de partida para las excursiones que invitan a conocer el Parque Nacional Talampaya (Patrimonio de la Humanidad) y la Reserva Provincial Laguna Brava-, sube por la impactante Cuesta de Miranda, en Chilecito, y cruza los pueblos de Famatina y San Blas de los Sauces.
La economía provincial se sustenta a partir de la agricultura, con la producción de vid y olivos principalmente, sin embargo, el turismo creció mucho en los últimos años.
La cuenca del Bermejo permite realizar un completo recorrido por Chilecito y Famatina, donde lugares históricos -declarados Monumentos Nacionales- forman parte de un extraordinario recorrido por cada uno de ellos. Disfrutar de un día completo por los mejores atractivos, cerrando la jornada con una buena comida en familia o con amigos.
Parque Nacional Talampaya La Rioja.jpg
Talampaya es uno de los siete
Talampaya es uno de los siete "Patrimonio s de la Humanidad" declarados por la Unesco en la Argentina. Foto: Gentileza Ministerio de Turismo de La Rioja
En cercanías de la Laguna Brava, al oeste provincial, cuatro volcanes de más de 6.000 metros custodian la cordillera: el Bonete, el Veladero, el Pissis y el Reclus
Un Cable Carril cuya historia es reconocida a nivel internacional, un Cristo de "El Portezuelo" que extiende sus brazos y recibe en tierra chileciteña;y una vista al imponente Famatina que viste de blanco sus cúspides por estas épocas del año. Antiguas iglesias coloniales;y un telescopio que te permite estar muy cerca de cada constelación en cielo riojano.
Al sur provincial, está la localidad de San Antonio, donde nació Facundo Quiroga. Su casa aún en pie fue recuperada y puede ser visitada, siempre acompañados por lugareños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora