El único regalo que Mauricio Macri le hizo a su par de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su visita, tiene sus orígenes en el norte de nuestro país.
Se trata de una bicicleta eléctrica creada por Manuel Sáez, un diseñador industrial y emprendedor tucumano que junto a otros dos jóvenes, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard, están a cargo de la empresa Broklyness, una compañia fundada en el año 2012 y que apunta a exportar diseño e innovación argentina al mundo. Además de los modelos de bicicletas, la empresa produce accesorios que combinan tecnología y diseño de autor, y que se venden a todo el mundo a través de su página de internet.
El diseñador se mostró orgulloso y extremadamente honrado de que la bicicleta se haya elegido para ser el regalo a Obama.
Como Sáez actualmente está en Nueva York, trabajando en un convenio con la empresa BMW para comenzar a expandirse a nivel global, El Tribuno habló con su socio Rodrigo Céspedes, quien reveló detalles sobre el nuevo medio de movilidad del hombre más poderoso del mundo.

¿Cómo se enteró Macri de la existencia de la bicicleta?
Hace dos años, en una de las recorridas que Mauricio Macri hizo por el país, estuvo en Tucumán y fue al estudio de Sáez, allí vio algunos de los modelos que estaba desarrollando.
Luego, cuando supo que Obama iba a venir a la Argentina, el Presidente quiso regalarle algo que represente el diseño y la tecnología argentinos y se decidió por nuestro modelo Cmyk.

¿Qué sintieron cuando supieron que habían elegido su desarrollo?
Y... un orgullo enorme, hace tiempo que venimos desarrollando este producto para innovar en movilidad urbana. La verdad que es un placer que algo argentino pueda ser conocido a nivel mundial, y me imagino que también es un orgullo para todos los emprendedores argentinos.


¿Que tiene de especial la bici?
Es una bicicleta plegable, que puede ser transportada fácilmente. Quizá el detalle más innovador es que tiene pedaleo eléctrico asistido. Es básicamente un sistema que te ayuda en el pedaleo para que no te canses.
¿La que recibió Obama tiene algún detalle en especial?
No, la verdad que no, pero sabemos que la va a usar porque hemos visto varias fotos de él andando en bicicleta, por lo que estamos seguros que le va a gustar.
¿La bicicleta está en venta en Argentina?
Si, por ahora se la puede conseguir a través de nuestra página web únicamente que es http://www.brooklyness.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora