"No es la primera vez que a mi hijo le pasa esto, ya sufrió esto en otras dos oportunidades, incluso la última vez, hace dos años, cometió el error de bajarse del auto y directamente la Policía lo terminó patoteando", sostuvo Jorge Ricardo López, padre de Walter López (30), quien el miércoles conducía un remís de una cooperativa que hace viajes de Salta a Jujuy y fue interceptado por Seguridad Vial en el expeaje Aunor. La versión de los López es diametralmente opuesta a la oficial. Mientras el padre del remisero señala que su hijo no evadió ningún control y mucho menos tiró el vehículo contra el personal vial, los uniformados aducen que sí. El chofer será imputado por "resistencia a la autoridad".
Desde las 19.30 del miércoles hasta las 8 del jueves, Walter López estuvo adentro del Chevrolet Corsa Classic color gris que evitando le secuestren el auto. "Mi hijo pasaba por la altura del Autódromo y el personal motorizado estaba en el lugar, uno de ellos junto a una camioneta, y supuestamente el otro le hizo señas a mi hijo, que siguió. Ellos dicen que Walter se escapó, pero no es así", contó el padre y agregó: "Lo esperaron en el peaje, donde trataron de quitarle el auto y él se negó, cerró las puertas y se quedó adentro".
Según el padre del remisero, "recibí el mensaje y desde Jujuy me largué a Salta". En el lugar Jorge Ricardo López hablo con el segundo jefe de la Policía Vial y "querían secuestrar el auto, les dije que no era la forma ni el modo, pero ellos se empecinaron. Nos quedamos en el auto con mi hijo y mi señora, y a las 4.30 aproximadamente apareció la patota de la Policía, que intentó abrirnos las ventanas a la fuerza. Fue un momento tenso porque hubo manotazos, insultos, uno logró abrir uno de los vidrios e intentó acogotarlo a mi hijo. Había gritos y cruces de golpes, mi mujer se llegó a orinar del miedo y la angustia", relató López.
Según el hombre, lograron resistir y se quedaron atrincherados toda la noche en el expeaje Aunor. Cerca de las 8 decidieron deponer de la situación y el vehículo fue automáticamente secuestrado. "Nos llevaron el auto, que estará retenido unos 90 días, y nos multaron con 21.000 pesos", expresó López. Personal de seguridad Vial, por su parte, asegura que el resmiero no solo no respetó el control, sino que también tiró el vehículo contra uno de los motoristas. Fuentes policiales indican que Walter López no contaba con su cédula verde y conducía un remís ilegal.
Según un efectivo, Jorge Ricardo López intentaba que el procedimiento lo pase por alto, reconociendo en todo momento que pertenece a una cooperativa que hace tiempo solicita ser habilitada para trabajar. Desde las 22 del miércoles comenzaron a labrarse actas de infracción con la presencia de testigos civiles. Al respecto, López señaló: "En un momento mi señora le pidió arreglar la situación y quizá ellos interpretaron cualquier cosa, la intención fue arreglar en el sentido de pagar lo que había que pagar pero que no nos retuvieran el auto", explicó.

Imputado por resistencia a la autoridad

Según información del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) el remisero Walter López estuvo varias horas en el interior del auto para evitar que se lo secuestren. Luego de desistir de esa actitud, "será imputado por resistirse a la autoridad". La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, tomó intervención en el hecho.
Para evitar el secuestro del automóvil permaneció desde el miércoles a la tarde-noche atrincherado en su interior hasta ayer a la mañana, cuando depuso su actitud de resistencia. El remisero fue identificado y quedó en libertad, mientras que el auto quedó secuestrado por realizar transporte ilegal. La fiscalía lo citará para hacerle conocer la imputación por resistencia a la autoridad que se le realiza a partir de este hecho.
El padre del remisero le dijo a El Tribuno que hay un agente de apellido Ochoa que lo viene "persiguiendo a mi hijo, Walter lo denunció tres veces".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


bernardino moreno
bernardino moreno · Hace 6 meses

siempre saco pecho por su padre que es jubilado del ejército

enrique alcala
enrique alcala · Hace 6 meses

Mandarlo al frente a la policía es totalmente normal los derechos humanos te protejeran.

PABLO ARANDA
PABLO ARANDA · Hace 6 meses

QUE DENUNCIEN A LOS CANAS SI ESTA DE MODA ASI LO HECHAN Y NOSOTROS SOMOS MAS.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

porque no se les imputan a los policías por abuso de autoridad ???

daniel jorge  bernabe
daniel jorge bernabe · Hace 6 meses

SON UNA MAFIA ESTOS REMISEROS


Se está leyendo ahora