El profesor renovador Hugo Salvador Nogales presidirá el nuevo Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera. Se trata de un hombre "de la riñonada del actual vicegobernador Andrés Zottos", lo describen en sectores políticos de la localidad. Lo acompaña en la vicepresidente, Alejandro Peso, del partido Salta Nos Une.
Contra todos los pronósticos, el único representante que tiene el Partido Renovador de Salta, hoy alineado a las filias del gobernador Urtubey, presidirá el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad a partir del próximo 10 de diciembre.
Si bien su nombre figuraba en las negociaciones previas a los días de la sesión preparatoria, nunca se pensó en los corrillos políticos de la ciudad que iba a prosperar la iniciativa.
A la hora de elegir autoridades, Daniel Godoy, del Frente para la Victoria propuso a Nogales - Peso.
Por su parte, el edil Pablo Marcial de Salta Somos Todos, propuso la fórmula Peso - Gustavo Díaz (SST). En este último caso, según pudo saber este medio, el concejal Alejandro Peso desistió de esa última fórmula y optó por la primera. "Fue una sorpresa", dijo una fuente del Concejo.
Ante esta situación, la fórmula Nogales - Peso quedó firme para asumir el 10 de diciembre. Según se espera, la fórmula obtendría seis votos de los nuevos concejales: Luciano José Elvira (PJ), Daniel Godoy (FpV), Julio Caro Checa (FP), Adrián Federico Gil (MPU), Hugo Nogales (PRS) y Alejandro Peso (Salta Nos Une).
Los concejales Gustavo Díaz y Pablo Marcial, ambos de Salta Somos Todos, se quedarían con su moción, y el edil radical, Sebastián Iglesias, se abstendría de emitir su voto.
Poca concurrencia

El Concejo Deliberante si bien tuvo la concurrencia de diferentes dirigentes locales de las fuerzas políticas, no se vio acompañado como años anteriores cuando la comunidad se volcaba masivamente a presenciar un acontecimiento digno de las democracias populares.

Cabe mencionar, además, que Nogales ocupará la presidencia hasta el 1 de marzo del 2016, fecha en que se habilita el período ordinario de sesiones y al mismo tiempo se ratifica o rectifican las autoridades electas en la sesión preparatoria de este jueves.
Por otra parte, Juan Salvatierra, también dirigente del PRS, ocupará el cargo de secretario legislativo del Concejo Deliberante, en este caso jurará como tal el 10 de diciembre.
Trabajo conjunto
En un breve contacto con la prensa, el flamante presidente del Cuerpo Deliberativo a partir del 10 de diciembre, Hugo Nogales, manifestó: "Mi gestión se basará de puertas abiertas a la comunidad. Además bregaré por el consenso de mis pares a la hora de trabajar en proyectos que atañen al bienestar de la comunidad".
Igualmente, dijo que buscará trabajar con el intendente electo: "Seguramente estaremos trabajando en forma conjunta con el intendente electo Gustavo Solís, creo en las coincidencias y en el disenso, que es la única forma de orquestar proyectos comunes parta nuestro pueblo".
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora