El sereno Juan Martínez, de 58 años, fue hallado muerto con signos de violencia en su lugar de trabajo: un edificio en construcción ubicado en la avenida Belgrano al 1560.
"Todos los indicios muestran que lo habrían matado. El cuerpo tenía golpes y estaba atado de pies y manos", se lamentó Sergio Martínez (51), sobrino del hombre.
"Cerca de las 8, otro sereno que trabaja en la obra tocó el portón como lo hacía habitualmente, pero Juan nunca le respondió, lo cual le pareció muy extraño por lo que decidió entrar. La escena fue terrible. Juan estaba en el segundo piso, muerto, golpeado y atado", contó.
El sereno llamó al 911 para alertar sobre el hallazgo.
Tres móviles policiales con ocho efectivos y un vehículo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con el fiscal penal Ramiro Ramos Osorio, más cinco peritos, arribaron al lugar.
Hubo un profundo hermetismo policial y judicial en torno al caso.
El cuerpo fue trasladado hacia la morgue judicial, recientemente inaugurada, alrededor de las 14.
Al cierre de esta edición se aguardaban los resultados de la autopsia.
Robo mortal
"El celular de mi tío no apareció. Era de alta gama. Yo creo que le robaron. Él se quedaba en un departamento dentro de la obra. Allí había un televisor y otras cosas", contó Sergio Martínez.
"Él estaba de diez. El jueves lo fui a ver a su casa. Él había ido a hacer compras y trámites bancarios. Estaba contento. El viernes cobró dinero de una quincena", añadió Sergio, quien también trabaja como sereno en otra obra.
El edificio donde trabajaba Juan Martínez es de siete pisos y está habilitado en un 50 por ciento. La construcción es moderna y sofisticada. Él cuidaba el resto de la obra que iba a ser próximamente inaugurada.
Juan residía en el pasaje Tineo al 1100. Era viudo. Tenía hijos que viven en la provincia de Tucumán.
"Hace un tiempo él también vivía en esa provincia, luego se mudó y trabajaba aquí en Salta desde hace tres años y medio. Nosotros nos criamos en Antillas, en Rosario de la Frontera. Mi tío fue jefe de la estación de ferrocarril Vipos en Tucumán. Mi tío era más que eso, era un gran amigo", finalizó con hondo pesar mientras miraba la obra en construcción desde una vereda.
Investigan el móvil
El Ministerio Público Fiscal emitió un parte de prensa según el cual peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que realizaron las pericias de rigor, están tratando de establecer el móvil de la muerte.
"Los trabajadores cobraron hace poco. Se comenta que habrían golpeado al sereno para robarle su quincena y el aguinaldo", manifestaron vecinos de la zona. "Estamos consternados por lo que pasó. Nunca sucedió algo así por acá. Estamos en una zona céntrica. Uno ya no puede estar tranquilo. Los delincuentes te matan por pocos pesos", expresaron.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Salmon
Fernando Salmon · Hace 11 meses

JUSTICIA POR JUAN !!!, QUE LAS LACRAS HIJOS DE PUTA QUE LO MATARON SE PUFDRAN EN LA CARCEL. MIS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA.

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 11 meses

Pobre hombre, Q.E.P.D.


Se está leyendo ahora