Pasadas las 19, uno de los estacionamientos del Salta Polo Club se llenó de pequeños visitantes. Muchos de ellos ya son habitúes del lugar, solo que esta vez llegaron acompañados por toda la familia y los amigos. El encuentro era en la nueva casa de la Fundación Equinoterapia Del Azul, que ayer cumplió 10 años de trabajo en la rehabilitación de niños con discapacidades.
Globos y un adornado pony esperaban en el ingreso a los visitantes. Todo el predio se vistió de fiesta, con pequeños espacios de encuentro armados con sillones y fardos de alfalfa, algunas mesas con cosas ricas para los chicos y la galería de la nueva casa iluminada con velas colgantes. En el frente se podía ver la cinta blanca y a un lado a los integrantes de Los Infernales que amenizaron la reunión con algunas zambas.
Con su traje de montar, saludando y yendo y viniendo de un lado al otro estaba Elena Cataldi, la ideadora de este proyecto que nació en la localidad de Azul en la provincia de Buenos Aires hace 10 años, y que desde hace 7 años funciona en Salta a todo vapor.
"Estamos felices con este doble festejo: cumplimos los 10 años y además inauguramos la nueva casa, en este predio que fue cedido por el club", contó Elena Cataldi a El Tribuno.
El nuevo edificio cuenta con una cocina amplia, una oficina administrativa, un consultorio, tres baños y un salón de usos múltiples. El objetivo de esta nueva obra es ampliar la atención que se brinda desde la Fundación a pequeños y jóvenes con discapacidades.
"Queremos dictar talleres de artes y oficios, además de equinoterapia", agregó Elena.
La presidenta de Del Azul destacó que en Salta existe una fuerte demanda y necesidad de los padres de adolescentes y jóvenes con discapacidades que no tienen adónde recurrir para continuar con su rehabilitación y integración social. "Son muy pocos los lugares para jóvenes por discapacidad en Salta y se tiene un índice muy alto en esta población", destacó la presidenta de la Fundación.
Este proyecto lleva el nombre de Abriendo tranqueras, y ayer fue una demostración del trabajo en equipo que se lleva adelante en la institución.
Voluntarios, profesionales, representantes empresarios, arquitectos y constructoras disfrutaron del show brindado por un grupo de jóvenes que integran la institución y mariachis.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 13 meses

MUCHAS FELICIDADES A ESTA FUNDACION "EL AZUL" ¡¡¡ MUCHOS EXITOS!!! A seguir trabajando. . .


Se está leyendo ahora