Una delegación de 20 alumnos de la escuela San Miguel Arcángel, de Misión Tuyunti, Aguaray, visitarán hoy la feria de Tecnópolis. Esta semana, también lo harán las comunidades originarias de Iruya, San Antonio de los Cobres, Pichanal y Salvador Mazza. Así lo adelantaron, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, coordinador de la visita.
Desde que llegó Tecnópilis a Salta, niños y niñas de diferentes zonas de la Provincia sueñan con poder recorrerla. Los chicos de Tuyunti, acompañados de sus padres y docentes, durante una reunió con el coordinador general de Asuntos Indígenas, Martín Wierna, expresaron que estaban emocionados de poder concretar este sueño. Se trata de un grupo, de cuarto a séptimo grado, que fue seleccionado por su desempeño académico.
Wierna les dio la bienvenida y les explicó que no solo disfrutarán de Tecnópolis, sino que también se les armó un cronograma de actividades que incluye un paseo al teleférico, una visita al Parque Bicentenario y el recorrido del Casco Histórico.
Durante el encuentro, los chicos agradecieron al Gobierno por haber cumplido su sueño y comentaron que "no pudieron dormir durante el viaje por la emoción de estar por vivir una experiencia inolvidable".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora