Ante la cantidad de interesados que no pudieron asistir por falta de cupo, el Club Amigos de la Cerveza del NOA, anunció que desde mañana se volverá a llevar a cabo el taller de Elaboración Artesanal de Cerveza.
Se trata del dictado de clases a todo público que quiera aprender los pasos básicos -y bien establecidos- para la realización de una cerveza artesanal casera.
Esta vez, el taller será dictado por el maestro cervecero Riqui Muhape, que a la vez es jurado internacional de cervezas y consultor de varias microcervecerías nacionales y del extranjero.
El taller se realizará mañana de 10 a 18, en el restaurant Bier, ubicado en Alvarado 96. En esta oportunidad se realizará una cocción completa, repasando todas las etapas del proceso de fabricación, con explicaciones de los implementos de cocina que se pueden usar en cada una de las etapas, sin que para eso se deba invertir en grandes equipos.
Los temas que se tratarán en el taller son: diferentes estilos de cervezas, interpretación de una receta y sistemas de maceración. Uso del densiómetro. Cálculo de los lúpulos. Normas de higiene y sanitización durante el proceso, etc.
Las inscripciones, como así también consultas se reciben en: noacerveza@gmail .com. El taller tendrá un costo general de $ 500.

Perú es "el" destino gastronómico

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR) y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que su país fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) 2016, obteniendo el galardón por quinta vez consecutiva. "Estas son distinciones para todos los peruanos. El prestigio de nuestra cocina se mantiene y se consolida", señaló. Se suma al premio otorgado este año al restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, quien ocupó nuevamente el cuarto lugar en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora