Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter se sintió por la tarde en varias localidades de Salta.
Según el Instituto de Prevención Sísmica, el movimiento ocurrió a las 19.30, a una profundidad de 10 kilómetros.
Los datos preliminares informaron que el epicentro ocurrió a 96 kilómetros al noreste de San Salvador de Jujuy, 164 kilómetros al noreste de Salta y a 39 kilómetros al norte de Libertadores General San Martín.
Varios mensajes llegaron a la redacción de El Tribuno alertando que habían sentido el movimiento.
Según el organismo, temprano ocurrieron otro dos movimientos: uno de 3,3 y otro 3,4 grados en la escala de Richter, ambos fueron en el departamento de Los Andes.
Una seguidilla
Este año quedará signado por el fuerte sismo que sacudió a El Galpón a mediado de octubre. El movimiento alcanzó 5,9 grados y dejó como saldo, una víctima fatal, más de 30 heridos y cuantiosos daños materiales en los departamentos Metán y Rosario de la Frontera.
Hace una semana, El Tribuno publicó un informe que señala que desde el 1 de enero al 17 de noviembre de este año, la provincia tembló 492 veces de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Eso se traduce, comparativamente, en un 136 por ciento más de episodios que en igual período de 2014, año en el que se registraron 361.
Desde el pasado 17 se registraron varios sismos en la provincia, por lo que la cifra estaría promediando los 500 sismos en lo que va del año.Un temblor de 4,7 grados en la escala de Richter se sintió ayer por la tarde en varias localidades de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora