Todavía está fresco en la memoria de todos los habitantes del sur de Salta aquél espantoso temblor que sacudió a El Galpón y que se sintió en toda la provincia en 2015, el cual que se cobró una víctima. Esta sensibilidad hace que ante el menor movimiento sísmico todos se pongan en alerta máxima y entren en pánico.
Esto ocurrió hoy a las 6.22 en Metán cuando un sismo de 3.4 sacudió la zona y despertó miedo en los habitantes de esa ciudad. "Se sintió bastante. La gente que estaba desayunando a esa hora en un bar se paró y salió a la calle", le dijo a El Tribuno uno los habitantes.
"Se sintió bastante. La gente que estaba desayunando a esa hora en un bar se paró y salió a la calle", le dijo a El Tribuno uno los habitantes.
El tema fue que si bien se trató de un movimiento sísmico leve, hablamos de 2.5 en la escala de Richter, se sintió con fuerza por la escasa profundidad que tuvo, ya que se dio a solo 19 kilómetros de profundidad. El mismo se originó a 42 km al Este de la ciudad de Metán, según informa la página del sitio del Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora