El Servicio Meteorológico Nacional lo había anticipado y efectivamente, en la madrugada de ayer, Colonia Santa Rosa sufrió los efectos de fuertes ráfagas de viento y una tormenta que, en solo 36 minutos, dejó 40 milímetros de agua.
Al cierre de esta edición, personal de energía y telefonía continuaban trabajando para restablecer los servicios que quedaron cortados.
Los asentamientos, que crecieron considerablemente en esta localidad en los últimos cinco años, fueron los más dañados como consecuencia del viento, por lo que se registraron voladura de techos de chapa, caída de postes, antenas, un árbol se desplomó sobre la entrada de una vivienda y ramas por doquier.
José Luis Gambetta, interventor del municipio, aseguró que "volaron varias chapas y en consecuencia evaluamos una posible evacuación de familias para asegurar su resguardo en caso de ser necesario", teniendo en cuenta que la lluvia siguió hasta pasado el mediodía.
Bomberos sin móviles
A un bombero voluntario se le dislocó el hombro mientras estaba sobre la rama de un árbol que intentaba cortar, pero por el peso cedió y el joven cayó sobre la vereda. Fue trasladado a la Capital y recibió atención en el hospital San Bernardo, donde afortunadamente comprobaron que no sufrió complicaciones y retornó a su ciudad.
"Está bien, se recupera y afortunadamente no hubo otros heridos", aseguró el jefe de Bomberos Voluntarios, Hugo Pérez, en diálogo con El Tribuno, quien lamentó la falta de elementos de trabajo para enfrentar estos fenómenos que, se estima, podrán repetirse en el periodo de lluvias que se aproxima.
"A las 23.30 del jueves comenzó el viento; a las 23.35 se cortó la luz y posteriormente las ráfagas se ubicaron entre los 60 y 70 kilómetros por hora. Luego llegó la tormenta, que fue importante. Lamentablemente, ninguna de las tres autobombas funciona y es un tema que deben resolverlo los gobiernos nacional y provincial. Para la más nueva, el interventor gestionó los repuestos en Francia, porque no hay en el país. Y de las dos camionetas, solo una de ellas está en condiciones. Por eso nos movilizamos en nuestras motocicletas y de alguna manera trabajamos para ayudar a la gente", contó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora