Los chicos y jóvenes rosarinos recordaron de una manera especial el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia con un emotivo acto llevado adelante en la plaza Independencia, de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Hubo una acción de gracias, palabras alusivas de Pedro Romano, historiador y secretario de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, y del profesor Pedro Rolando.
A su turno, los alumnos de la escuela Pachi Gorriti representaron un número alegórico.
Participaron del acto todas las instituciones educativas del medio, instituciones intermedias agrupaciones gauchas y público en general.
"La educación es una prioridad nacional y se constituye como política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía y la identidad nacional", se marcó en el acto.
La organización del acto estuvo a cargo de la escuela 4104 Pachi Gorriti, conjuntamente con la Dirección de Cultura del municipio local.

Un tendendero

Los alumnos de la institución organizadora presentaron un Tendedero de la Memoria en el anfiteatro de plaza Independencia.
"Fue una actividad de la escuela que la trabajamos con nuestros alumnos. Si bien nuestros niños no son de la época del golpe militar como uno, considero que el ejercicio de la memoria y lo que nosotros, los educadores, les podamos inculcar es de mucha importancia para que esta clase de genocidio nunca más se repitan en nuestro país", manifestó Marcela Narváez, docente de la escuela Pachi Gorriti y una de las responsable del tendedero.
El acto fue presidido por el secretario de Gobierno, Javier Mónico, acompañado del concejal Federico Gil, funcionarios municipales y demás autoridades locales. Cabe mencionar que el intendente Gustavo Solís no estuvo presente por encontrarse en la ciudad de Salta por cuestiones gubernamentales.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora