El primer informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señaló que el sismo se sintió a las 5.08 horas (10.08 GMT), con una profundidad de 146 kilómetros.
Aunque el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no ofrece información sobre el terremoto, pobladores de Nueva Cajamarca, un distrito de la provincia de Rioja que tiene unos 45.000 habitantes, publicaron mensajes en la página en Facebook del IGP para indicar que en su localidad no hay daños personales ni materiales.
Otros señalaron que en ciudades vecinas, como Juanjuí y Moyobamba, el sismo se sintió con mucha intensidad, pero tampoco causó daños, aunque sí alertó a la población. De acuerdo con los mensajes en la misma página del IGP, el terremoto también afectó a las regiones norteñas de Cajamarca, Piura, Lambayeque y La Libertad, e incluso en la localidad ecuatoriana de Loja.
En agosto pasado, un terremoto de 5,3 grados en la escala de Richter dejó 4 muertos, 67 heridos y 6.000 damnificados en la región sureña de Arequipa.
Perú está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora