Guillermo Gabella es un nombre desconocido para muchos, pero en las próximas semanas puede convertirse en pieza fundamental de la investigación que vincula al exvicepresidente Amado Boudou con la compra de la imprenta Ciccone.
Gabella testigo clave en la causa, reveló los detalles de la reunión que mantuvo con José María Núñez Carmona, amigo y testaferro del exvicepresidente, y señalado como la persona que supuestamente intentaba quedarse con la imprenta en nombre de Boudou.
Según contó el propio Gabella en declaraciones radiales, tuvo un encuentro con el Núñez Carmona donde éste le "sugirió" que el Gobierno quería quedarse con Ciccone. Según Gabella, el encuentro fue organizado por Lautaro Mauro, colaborador de Daniel Scioli.
Gabella revivió ese encuentro con lujos y detalles. "Ciccone había quebrado y a instancias del sindicato nos hicieron una propuesta para que nos hagamos cargo de la planta. Después de algunas negociaciones hicimos una propuesta para alquilar la imprenta", recordó.
Luego de hacerse cargo de la planta, cuando habían pasado apenas dos meses, Gabella recibió varios llamados de Mauro para reunirse con Núñez Carmona, amigo y testaferro de Boudou.
En esa reunión, del 22 de octubre de 2010, según el relato de Gabella, Núñez Carmona le dijo que estaba allí en representación del Ministro de Economía (Boudou) y que el Gobierno quería quedarse con Ciccone, por lo que tenía que devolver la planta.
"Yo fui a la reunión y me encontré con un muchacho en jogging. Esa persona se mostró muy informada sobre nuestra actividad, negocios y proyectos; y le pregunté quién era. Ahí me dijo: represento a las más altas autoridades, soy un hombre de Boudou; compramos Ciccone".
En ese momento, según relató Gabella, trató de explicarle que para que venciera el alquiler faltaba unos meses. "Allí Núñez Carmona me dice: "No, no, vos no entendés, la planta la queremos ahora".
Gabella explicó que en los términos en que se lo manifestó Núñez Carmona, "era un claro apriete". Además, dejó entrever que si no lo hacían iban a tener problemas con la AFIP y perderían contratos vigentes.
"Núñez Carmona comenzó a relatar las cosas que podía hacer; advertencias de negocios que podíamos perder", agregó.
"Luego de eso se cayeron licitaciones y otros negocios", recordó Gabella y cuando el tema explotó mediáticamente, el fiscal Carlos Rivolo lo citó a declarar. "Hablé con el presidente de la compañía, que me instó a que declarara la verdad".
Según relató, cuando se presentó a declarar también lo citaron a Mauro, quien "contó una historia distinta". Luego desde la defensa de Boudou intentaron hacer caer su declaración por falso testimonio, pero las semana pasada el juez Canicoba Corral determinó que Gabella no había mentido. Algo que complica y mucho la situación Boudou de cara al futuro de la causa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 11 meses

Boudou derecho a la cárcel, si es que vuelve al país, ya que parece que le dieron permiso para irse.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

siempre lo sostuve el sistema judicial siempre estara en crisis.........las desiciones de los jueces ,ficales ....dan mucho que desear..mas aun teniendo en cuenta las causa fehacientes probadas....contra este delincuente.....al final con el mismo final los acusados...delinucuentes siempre protegidos con mas derecho que cualquiera....seguiran siendo Sr....que argentina generosa

teresa vaquer
teresa vaquer · Hace 11 meses

¡Que tantos testimonios y las pelota, BOUDOU YA TENDRÍA QUE ESTAR EN LA CÁRCE, QUE JODER¡

teresa vaquer
teresa vaquer · Hace 11 meses

Que tantos testimonios ni las pelotas BOUDOU YA TENDRÍA QUE ESTAR EN LA CÁRCEL¡ QUÉ JODER!


Se está leyendo ahora