Numerosos barrios de la provincia del Chaco resultaron afectados tras un temporal que incluyó un tornado. El Servicio Meteorológico local confirmó que las ráfagas de vientos superaron los 130 kilómetros por hora. Sáez Peña fue la ciudad más perjudicada. Allí se registraron 40 voladuras de techos y 150 árboles caídos. Además, hubo viviendas con daños generalizados y al menos tres personas heridas, según detalló el diario Primera Línea.
Las ráfagas también provocaron la caída de postes del tendido eléctrico y, en consecuencia, miles de familias quedaron sin luz. Diario Norte publicó que a la vera de las rutas de la zona de Castelli se observaron numerosos tendidos de media y alta tensión que fueron arrasados por el fenómeno climatológico.
CHACO1.jpg
En este contexto, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, convocó a un Comité de Emergencia para asistir a las familias afectadas por el tornado. El jefe comunal informó que se comunicó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para coordinar acciones conjuntas para restablecer la normalidad en la ciudad.
Las autoridades municipales detallaron que otros barrios muy afectados por el tornado fueron San Martín, Tiro Federal, Ginés Benítez, Piñeiro, Puerta del Sol, parte de los barrios Aborígenes e Hipólito Irigoyen. Asimismo, destacaron que el temporal no provocó víctimas mortales.
CHACO2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 meses

Es el Kirchnerismo arrasando con todo por que se van a la mierda :)


Se está leyendo ahora