Violento temporal, con características de tornado, arrasó hoy el centro y algunos barrios periféricos de la ciudad de Dolores, en el litoraleño departamento uruguayo de Soriano, y dejó cuatro muertos y 200 heridos, informaron medios locales.
"La situación es gravísima con decenas de heridos, algunas personas desaparecidas, casas derrumbadas, vehículos destrozados y árboles arrancados de raíz", informó el Canal 10 de la televisión privada de Montevideo.
La ciudad es un caos, sin energía eléctrica, dificultades en las comunicaciones telefónicas y los servicios de emergencia sanitaria están desbordados, agregan lo medios de prensa.
Las autoridades departamentales se encuentran ya en el lugar, ubicado a unos 280 kilómetros de Montevideo.
Embed

"Para confirmar que fue un tornado debemos hacer un trabajo de campo. Es un fenómeno a microescala, de los más difíciles de predecir o pronosticar", explicó Néstor Santayana, jefe técnico de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología.
El experto agregó que "en Uruguay se han dado varios tornados, al igual que en el sur de Argentina, sur de Brasil y Paraguay, pero no es común que se de todos los años".
Por otro lado, el senador del Partido Nacional Guillermo Besozzi dijo a El País de Uruguay que hubo personas detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado mientras que la Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que volcaron dos ómnibus adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental y hay una persona atrapada.
Por otro lado, el senador del Partido Nacional Guillermo Besozzi dijo a El País de Uruguay que hubo personas detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado mientras que la Agencia de noticias Soriano (Agesor) informó que volcaron dos ómnibus adentro del galpón de una empresa de transporte interdepartamental y hay una persona atrapada. (Fuente La Nacion)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora